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viernes, 16 de diciembre de 2011

LAS PANTALLAS MÓVILES TAMBIÉN SUMARON AUDIENCIA

Crece el tiempo diario que las personas destinan a mirar televisión


Los adultos pasan 4 horas y 34 minutos diarios mirando contenidos en transmisiones convencionales o programas grabados, de acuerdo con estimaciones de eMarketer. Internet y la radio quedaron en segundo y tercer lugar. Los dispositivos móviles crecieron un 30 por ciento en comparación con 2010.
  • FotoDe acuerdo con estimaciones de eMarketer, en 2011 los estadounidenses pasaron 10 minutos más con la televisión que en 2010.

La televisión se mantiene como el medio que más consumen los usuarios. Así lo sostuvo un reciente estudio realizado por eMarketer, que plantea que en promedio en Estados Unidos los adultos pasan 4 horas y 34 minutos al día mirando televisión, tanto en lo que refiere a emisiones tradicionales como a programas grabados. Esta cifra marca un incremento de 10 minutos en comparación con las estimaciones realizadas el año pasado.
El segundo medio con el que los usuarios pasan más tiempo es Internet, que comprende un promedio de 2 horas y 47 minutos de las 11 horas y 33 minutos que, de acuerdo con este informe, los estadounidenses destinan al consumo de medios de comunicación. El tercer lugar corresponde a la radio, que alcanza un promedio de 1 hora 34 minutos, aunque cayó con respecto al año pasado. Al computar las estadísticas, los autores del informe consideraron independientemente el tiempo en cada medio, incluso si los hábitos de los usuarios comprenden el uso simultáneo de diferentes medios.
En tanto, el medio de mayor crecimiento fue mobile. Los usuarios destinaron 1 hora y 5 minutos -30 por ciento más que en 2010- a actividades en los diferentes dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etcétera). Con este número, los dispositivos móviles superan a los medios impresos sumados: de acuerdo con eMarketer, los estadounidenses destinan 26 minutos por día a los diarios y 18 minutos a las revistas, lo cual totaliza 44 minutos cada jornada.
Si se observa la relación entre el tiempo de consumo y la participación dentro del total de la inversión publicitaria, la televisión muestra cifras similares. En cambio, radio o móvil registran una inversión menor al tiempo que los usuarios les destinan por día.






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