Adherentes de la pagina

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LATINOAMéRICA | ES PRODUCIDO POR FIRE ADVERTAINMENT

Vulgarcito, el irreverente personaje de cuentos llega a MTV


Nacido en Colombia como un personaje de radio, Vulgarcito es la versión freak del personaje de cuentos Pulgarcito. Fue creado por Fire Advertiment, que tras el éxito que tuvo entre los oyentes de la emisoria Radioactiva de Medellín, decidió animarlo para lanzarlo en la web. Recientemente, MTV los convocó para realizar una primera temporada de 13 capítulos. En la nota, el capítulo uno de Vulgarcito, los detalles y el particular método de “despatrocinio”.
  • FotoVulgarcito, desde la pantalla web de MTV, buscará el “despatrocinio” de las marcas.

“Vulgarcito es la versión freak de Pulgarcito que nació tiempo atrás como un personaje radial en la emisora Radioactiva de Medellín, Colombia. Debido al éxito que tuvo entre la gente, decidimos animarlo para compartirlo con muchos más. Sus primeros videos dieron vueltas en la web y gracias a la revolución de las Redes Sociales, lograron millones de viewers, incluso su perfil en Facebook supera los 330 mil fans”, cuenta Rodrigo Figueroa Reyes, founder y ceo de FiRe Advertainment. El éxito de este particular personaje llamó la atención de MTV Latin America, y encargó a la productora una primera temporada de 13 capítulos de 5’, que serán estrenados semanalmente en mtvla.com para toda la región.
Con un humor particular (poco pudoroso), Vulgarcito parodia situaciones de reconocidos cuentos infantiles y películas clásicas con sarcasmo, acidez y humor negro. El primer capítulo se desarrolla con la historia de Caperucita, pero también harán apariciones historias como Blancanieves, Pinocho e incluso el Señor de los Anillos.
Según comenta Rodrigo Figueroa Reyes, desde FiRe Advertainment se hicieron concientes de que el problema fundamental del personaje Vulgarcito es la relación con las marcas. Para solucionarlo, crearon la estrategia de “despatrocinio”, mediante la cual los anunciantes “se pelean por no auspiciarlo”, bajo el claim “Orgulloso despatrocinador de Vulgarcito”. La estrategia será aplicada a partir del crecimiento del personaje en la web de MTV.









Vulgarcito y Caperucita Roja (Capítulo 1)




Ficha técnica

No hay comentarios: