"Humanidad 3.0 surge de esta nueva realidad en la cual la gente quiere estar toda junta, en todos lados, todo el tiempo"
Fernando del Río presenta el nuevo comercial de Claro y hace un recorrido por toda la campaña Humanidad 3.0
Fernando del Río, Director de Mercado Masivo de Claro.
Con un comercial conceptual que es el eje de toda la campaña, estrenado en septiembre de este año, Claro lanzó Humanidad 3.0 flamante plataforma comunicacional que esta semana cuenta con una nueva pieza de comunicación, en este caso Seres Queridos 3.0 con motivo de las fiestas de fin de año. Para repasar lo más importante de la campaña y conocer las claves de su creación entrevistamos a Fernando del Río Director de Mercado Masivo de Claro, quien tiene a su cargo la actividad comercial de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Fernando, ¿Cómo surge y cuál es el objetivo planteado al crear Humanidad 3.0?
Humanidad 3.0 surge de esta nueva realidad en la cual la gente quiere estar toda junta, en todos lados, todo el tiempo. Esta es la humanidad 3.0 que queremos reflejar en nuestra campaña. En un principio estuvo Internet 1.0, en donde la gente miraba, luego con Internet 2.0, la gente interactuaba y con internet 3.0 la gente está en movimiento constantemente. Esta Humanidad 3.0 permite el desarrollo de las redes sociales.
¿Cómo describirías la nueva plataforma comunicacional?
La nueva plataforma comunicacional intenta explicar a la sociedad este nuevo mundo de la gente conectada e invita a participar de esto. Difunde esta nueva forma de comunicarse con un estilo joven y divertido.
De los comerciales y las acciones que componen la campaña, ¿Cuáles son las que reflejan cabalmente el espíritu de la campaña?
El comercial principal es Humanidad 3.0. Toda la serie de comerciales (“Madres 3.0”, “Vecinos 3.0”, “Familia 3.0”, “Seres Queridos 3.0”) forman como una saga que vuelve sobre el concepto fundamental. Es decir que mantienen una misma línea y, a la vez, refuerzan esta nueva forma de comunicarse.
Target: La campaña busca abarcar un espectro muy amplio. Sin embargo, el segmento más buscado es el segmento etario de entre 15 y 30 años, que es el más relevante por la conexión y la alta interacción que tienen con las redes sociales. En relación a lo actitudinal, la campaña abarca también a todos los segmentos, va dirigida a un público muy amplio.
La campaña: Se trata de una campaña de escala nacional que abarca a todos los tipos de medios: televisión, radio, gráfica, vía pública e internet. Es una campaña de mercado masivo que comenzó en septiembre y que intenta llegar a un espectro muy amplio de público.
Resultados: En cuanto a los resultados, el nivel de recordación es muy alto ya que los módulos son distintos pero todos remiten a la misma idea fundamental. Esto demuestra un uso táctico de la campaña publicitaria. También como resultado positivo, podemos mencionar que esta campaña cubre el frente comercial y de ventas, así que consideramos que los resultados globales de Humanidad 3.0 son muy satisfactorios.
Humanidad 3.0
Seres Queridos 3.0
Asuntos Familiares 3.0, Vecinos 3.0, Bondi 3.0 y Mamás 3.0
Fernando, ¿Cómo surge y cuál es el objetivo planteado al crear Humanidad 3.0?
Humanidad 3.0 surge de esta nueva realidad en la cual la gente quiere estar toda junta, en todos lados, todo el tiempo. Esta es la humanidad 3.0 que queremos reflejar en nuestra campaña. En un principio estuvo Internet 1.0, en donde la gente miraba, luego con Internet 2.0, la gente interactuaba y con internet 3.0 la gente está en movimiento constantemente. Esta Humanidad 3.0 permite el desarrollo de las redes sociales.
¿Cómo describirías la nueva plataforma comunicacional?
La nueva plataforma comunicacional intenta explicar a la sociedad este nuevo mundo de la gente conectada e invita a participar de esto. Difunde esta nueva forma de comunicarse con un estilo joven y divertido.
De los comerciales y las acciones que componen la campaña, ¿Cuáles son las que reflejan cabalmente el espíritu de la campaña?
El comercial principal es Humanidad 3.0. Toda la serie de comerciales (“Madres 3.0”, “Vecinos 3.0”, “Familia 3.0”, “Seres Queridos 3.0”) forman como una saga que vuelve sobre el concepto fundamental. Es decir que mantienen una misma línea y, a la vez, refuerzan esta nueva forma de comunicarse.
Target: La campaña busca abarcar un espectro muy amplio. Sin embargo, el segmento más buscado es el segmento etario de entre 15 y 30 años, que es el más relevante por la conexión y la alta interacción que tienen con las redes sociales. En relación a lo actitudinal, la campaña abarca también a todos los segmentos, va dirigida a un público muy amplio.
La campaña: Se trata de una campaña de escala nacional que abarca a todos los tipos de medios: televisión, radio, gráfica, vía pública e internet. Es una campaña de mercado masivo que comenzó en septiembre y que intenta llegar a un espectro muy amplio de público.
Resultados: En cuanto a los resultados, el nivel de recordación es muy alto ya que los módulos son distintos pero todos remiten a la misma idea fundamental. Esto demuestra un uso táctico de la campaña publicitaria. También como resultado positivo, podemos mencionar que esta campaña cubre el frente comercial y de ventas, así que consideramos que los resultados globales de Humanidad 3.0 son muy satisfactorios.
Humanidad 3.0
Seres Queridos 3.0
Asuntos Familiares 3.0, Vecinos 3.0, Bondi 3.0 y Mamás 3.0
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