Primer largometraje argentino estrenado en exclusiva en Cuevana
Cinedic 18, 2011 | 21:38El jueves 22 de diciembre se estrenará en formato on line con opción de descarga en alta definición, la película Stephanie, (Ganadora Mejor Director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York – Competencia Internacional) protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, con la dirección de Maximiliano Gerscovich.
Stephanie es uno de los primeros largometrajes que se filmaron íntegramente en HD profesional en Argentina y también es el primer film de producción nacional que se lanza en forma gratuita a todo el universo on line que tenga acceso a Internet: desde una computadora, un dispositivo móvil o los nuevos televisores Inteligentes.
Siguiendo el camino iniciado por los grupos de música, tanto consagrados como independientes, que ofrecen sus trabajos de forma libre y gratuita en Internet, la película se podrá ver desde su web oficial (www.stephaniefilm.com) y también a través de la nueva Plataforma HD de Cuevana.tv, sitio que recibe más de tres millones de visitas diarias, revolucionando el modo de consumir cine, y que a partir de este lanzamiento comenzará a dar apoyo al cine independiente, dándolo a conocer a sus 15 millones de usuarios registrados, número que se incrementa mensualmente en una tasa del 20%.
Una noche de póker; cinco amigos comparten un relato sobre el encuentro de uno de ellos con una mujer del pasado, Stephanie, del que otro de los jugadores es, secreta y fatalmente, parte.
Stephanie es una de las primeras películas filmadas en alta definición profesional (1920×1080) en Argentina. Producida de modo independiente, sin fondos oficiales, ni de canales de TV, ni apoyo de fundaciones o festivales locales o internacionales, fue rodada en sólo ocho días en locaciones reales de la ciudad de Buenos Aires, a fines de 2004.
Cuentan sus realizadores: “Desde ese entonces, el montaje fue cambiando, fueron apareciendo nuevas posibilidades de enriquecer y de allanar al mismo tiempo la narración, se revelaron aspectos inesperados, aún para quienes la habíamos ideado: el personaje central pidió ser mejor escuchado, surgieron nuevas relaciones de causa-efecto en la trama, el paso del tiempo pulió aristas y la película se re versionó a sí misma. El destino quiso -sabia e irónicamente- que Stephanie fuera un “cadáver exquisito” en todas las acepciones posibles del término”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario