Adherentes de la pagina

jueves, 15 de diciembre de 2011

Marcas Registradas

En slip o en toalla, la publicidad hace reír

Comentá (2)
El miércoles pasado estuve en la entrega de premios del Círculo de Creativos Argentinos, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Cuando el director Andrés Salmoyraghi subió a recibir su Diente de oro como nuevo talento en la categoría Craft TV & Cine, en una de las dos pantallas instaladas en el salón de actos de la Facultad exhibieron algunos de sus trabajos visualmente más llamativos. Allí apareció “Toalla”, un spot pensado por Young & Rubicam para el diario deportivo Olé, que casi no se vio en la tanda pero que demuestra el talento del realizador de la productora Rebolución –comandada por Armando Bo– tanto como la capacidad creativa de Martín Mercado y sus equipos creativos.

En la misma semana, las conversaciones cotidianas denotaron la buena recepción que tuvo la nueva campaña de la línea de aires acondicionados BGH Silent Air, bautizada atractivamente como “Padres en slip” por los responsables, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, la agencia que justamente lideró el ránking del Círculo de Creativos Argentinos gracias a que se llevó varios Diente 011, entre ellos el Grand Prix en la categoría Promo, con la idea anterior para el mismo cliente: la genial “Narigones”.
Volvamos al presente. Filmados por Nico & Martín, de la productora Primo, los padres en slip llamaron mi atención por el sutil manejo del humor, el aporte claro de la idea al mensaje (algo que no abunda), y también (como en “Toalla”) por el uso del blanco y negro, la música clásica y esos cuerpos sudorosos y simpáticamente repulsivos. Aquí el comercial central de la campaña:

¿Qué publicidad te gusta más?

No hay comentarios: