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viernes, 7 de mayo de 2010

tecnologia

EN LOS ESTADOS UNIDOS SE CONVIRTIO EN UNA OBSESION ENTRE LOS ADOLESCENTES
Preocupa una nueva red social para insultar a los compañeros de escuela
Permite comentarios anónimos. Y proliferan las burlas y las críticas impiadosas.
Por: THE NEW YORK TIMES. PARA CLARIN
Es la versión online de la pared del baño de la escuela, el lugar donde garabatear chismes groseros y anónimos. Formspring.me, un nuevo sitio de redes sociales, se ha convertido en un imán de comentarios, muchos desagradables y de contenido sexual, entre los miembros de la generación de Facebook.Aunque Formspring aún no ha sido detectado por muchos padres, en los últimos dos meses ha llegado a ser una obsesión para miles de adolescentes de todo EE.UU., un lugar donde intercambiar comentarios y preguntas como: "¿Todavía sos amiga de Julia? ¿Por qué no invitaron a Sam a la fiesta de Lauren? No sos tan linda como pensás. Hablás demasiado. Parecés idiota cuando te reís".Al crear una cuenta gratuita de Formspring y vincularla con sus cuentas de Twitter o Facebook, los jóvenes invitan a cientos de amigos online a hacer preguntas o escribir comentarios sin necesidad de identificarse.Los comentarios y las preguntas llegan a una casilla de correo privada, donde el usuario puede pasarlos por alto, borrarlos o contestarlos. Sólo se muestran los mensajes contestados, lo que lleva a los padres y consejeros estudiantiles a preguntarse por qué tantos chicos hacen públicos comentarios tan desagradables sobre su apariencia, amigos y hábitos sexuales."Entre los de séptimo grado especialmente, hay mucho 'Todo el mundo sabe que sos una prostituta' y 'Sos fea'. Parece que, aun cuando los comentarios sean maliciosos, a los chicos les gusta la atención, así que los postean. ¿Y quién sabe qué cosas reciben que son demasiado insultantes como para publicarlas?", contó Christine Ruth, consejera de enseñanza media de Linwood, Nueva Jersey. Los usuarios pueden no aceptar preguntas anónimas pero la mayoría descarta esa opción. Algunos usuarios de Formspring dicen que son justamente los comentarios negativos los que les interesan."Las cosas lindas no son las que interesan", dijo Ariane Barrie-Stern, alumna de primer año de la escuela secundaria Fiorello H. LaGuardia, Nueva York. "Lo interesante es averiguar lo que verdaderamente piensan de vos los demás y no tienen el valor de decirte en la cara". Ariane comentó que no le había molestado demasiado nada de lo leído, pero reconoció que, luego de un comentario sobre un par de leggings, dejó de usarlos.Muchas familias de Long Island conocieron la existencia de Formspring luego del suicidio en marzo de Alexis Pilkington, una jugadora de fútbol de 17 años de West Islip, que había recibido mensajes malintencionados.Desde que comenzó en noviembre pasado, prendió rápidamente. Más de 28 millones de personas visitan el sitio cada mes, 14 millones de ellas en los EE.UU., según Quantcast, servicio que analiza la Web. La empresa, fundada en Indianápolis por John Wechsler y Ade Olonoh, hace poco recaudó 2,5 millones de dólares de un grupo de inversores de Silicon Valley y se mudó a San Francisco.TRADUCCIÓN: Elisa Carnelli

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