Microsoft apuesta por su nuevo navegador para recuperarse
Microsoft Corp podría recuperar la ventaja sobre sus rivales como Google y Mozilla Firefox con su nuevo navegador de Internet que tiene previsto lanzar el próximo año, declaró el responsable del Microsoft Internet Explorer.
Ryaqn Gavin dijo en una entrevista que Microsoft estaba generando mucho interés con el Internet Explorer 9 (IE9) por parte de desarrolladores externos de software que son claves para su éxito, gracias a nuevas capacidades y una estrategia más abierta hacia terceras partes.
Microsoft, que el miércoles fue superada por Apple como la mayor compañía tecnológica en valor de mercado, ha visto cómo la cuota de mercado de su Internet Explorer ha descendido al 60% desde el 95% a principios de la década de 2000.
Los reguladores de EEUU y la UE han ayudado a que navegadores rivales como el Chrome de Google floreciera al aflojar los vínculos entre el Internet Explorer y el sistema operativo Windows de Microsoft, que opera en el 90% de todos los ordenadores personales del mundo.
Google está desarrollando un sistema operativo rival basado en el Chrome, cuyo objetivo es ser más fácil de utilizar que Windows y gratuito.
Microsoft apuesta q que el IE9 aportará una experiencia visual muy superior a las disponibles actualmente al aumentar la potencia del procesador gráfico del ordenador a través de Windows para acelerar el proceso del software.
El nuevo navegador utiliza HTML5, un nuevo estándar web que está ganando popularidad. El HTML5 ya está en el centro de una pelea entre Adobe y Apple, que ha rechazado Flash en el iPhone y el iPad en favor del HTML5.
"Estamos poniendo HTML5 en el centro del IE9. Vamos todos con el HTML5," dijo Gavin a Reuters.
Microsoft Corp podría recuperar la ventaja sobre sus rivales como Google y Mozilla Firefox con su nuevo navegador de Internet que tiene previsto lanzar el próximo año, declaró el responsable del Microsoft Internet Explorer.
Ryaqn Gavin dijo en una entrevista que Microsoft estaba generando mucho interés con el Internet Explorer 9 (IE9) por parte de desarrolladores externos de software que son claves para su éxito, gracias a nuevas capacidades y una estrategia más abierta hacia terceras partes.
Microsoft, que el miércoles fue superada por Apple como la mayor compañía tecnológica en valor de mercado, ha visto cómo la cuota de mercado de su Internet Explorer ha descendido al 60% desde el 95% a principios de la década de 2000.
Los reguladores de EEUU y la UE han ayudado a que navegadores rivales como el Chrome de Google floreciera al aflojar los vínculos entre el Internet Explorer y el sistema operativo Windows de Microsoft, que opera en el 90% de todos los ordenadores personales del mundo.
Google está desarrollando un sistema operativo rival basado en el Chrome, cuyo objetivo es ser más fácil de utilizar que Windows y gratuito.
Microsoft apuesta q que el IE9 aportará una experiencia visual muy superior a las disponibles actualmente al aumentar la potencia del procesador gráfico del ordenador a través de Windows para acelerar el proceso del software.
El nuevo navegador utiliza HTML5, un nuevo estándar web que está ganando popularidad. El HTML5 ya está en el centro de una pelea entre Adobe y Apple, que ha rechazado Flash en el iPhone y el iPad en favor del HTML5.
"Estamos poniendo HTML5 en el centro del IE9. Vamos todos con el HTML5," dijo Gavin a Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario