ARGENTINA FALTAN DOS SEMANAS PARA EL INICIO DEL EVENTO
Internet crece en importancia en este Mundial
Es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Havas Media sobre la percepción de los consumidores sobre la selección argentina y el Mundial en su conjunto.
Según un estudio de Havas Media sobre la percepción de los consumidores sobre la selección argentina y el Mundial en su conjunto –a dos semanas del inicio del evento-, Internet comienza a perfilarse como un canal viable para ver los partidos, a la vez que revela que a 8 de cada 10 entrevistados les gusta mirarlo con la familia y además con amigos.
Lo llamativo de la situación de Internet es que crece en cuanto a medio de información más allá de la televisación de los partidos. Aunque la TV abierta y por cable siguen estando al tope de las elecciones (60% y 49% respectivamente), el consumo de información mediante diarios online, otros websites y blogs también tendrá su participación, con un 48%, 13% y 8% respectivamente. La versión online de los diarios supera por 18 puntos a la versión en papel. Como era de prever, el mayor consumo por esa vía tiene lugar en los sectores jóvenes, al llegar a nueve de cada diez.
En referencia a la franja etaria más joven, este sector es el que tiene más fe en el seleccionado argentino para coronarse como campeón mundial. Observando en términos de clases socioeconómicas, el recorte permite asegurar que a mejor situación es menor la calificación del equipo: mientras que el segmento ABC1 considera un 6,7 (de una escala del 1 al 10), el segmento D1-D2 la puntúa con un 7,4, y el promedio general es de 7,3. El podio de jugadores preferidos lo integran Lionel Messi, Carlos Tévez y Martín Palermo (55%, 47% y 31%), con el detalle de que el segundo aventaja al primero en los segmentos más jovenes (58% frente a 53%), y el tercero crece en los niveles socioeconómicos más bajos.
Las marcas asociadas a la selección son Adidas (61%), Coca Cola (45%) y Quilmes (27%), mientras que la Copa del Mundo aparecen Coca Cola (35%), Adidas (26%) y Nike (22%). Las percepciones de los consumidores sobre la importancia de que una marca auspicie al equipo nacional pasan por la popularidad (66%), ser considerada la marca líder en su rubro (64%) y otorgar éxito y prestigio (62%).
Aunque el 80% vería los partidos en compañía de sus seres queridos, sólo el 20% aseguró que lo verá en su hogar, y casi cuatro de cada diez lo verán en su trabajo, con la presencia de Internet en un 10% de los consultados. En cuanto a la posibilidad del acceso a partidos mediante Internet en el trabajo, un 35% asegura que es muy probable o algo probable que vea otros partidos de esa manera, a la vez que dos de cada tres personas verán las repeticiones de los partidos del seleccionado argentino independientemente de si lo hayan visto antes o no y la forma en que lo hayan hecho.
Internet crece en importancia en este Mundial
Es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Havas Media sobre la percepción de los consumidores sobre la selección argentina y el Mundial en su conjunto.
Según un estudio de Havas Media sobre la percepción de los consumidores sobre la selección argentina y el Mundial en su conjunto –a dos semanas del inicio del evento-, Internet comienza a perfilarse como un canal viable para ver los partidos, a la vez que revela que a 8 de cada 10 entrevistados les gusta mirarlo con la familia y además con amigos.
Lo llamativo de la situación de Internet es que crece en cuanto a medio de información más allá de la televisación de los partidos. Aunque la TV abierta y por cable siguen estando al tope de las elecciones (60% y 49% respectivamente), el consumo de información mediante diarios online, otros websites y blogs también tendrá su participación, con un 48%, 13% y 8% respectivamente. La versión online de los diarios supera por 18 puntos a la versión en papel. Como era de prever, el mayor consumo por esa vía tiene lugar en los sectores jóvenes, al llegar a nueve de cada diez.
En referencia a la franja etaria más joven, este sector es el que tiene más fe en el seleccionado argentino para coronarse como campeón mundial. Observando en términos de clases socioeconómicas, el recorte permite asegurar que a mejor situación es menor la calificación del equipo: mientras que el segmento ABC1 considera un 6,7 (de una escala del 1 al 10), el segmento D1-D2 la puntúa con un 7,4, y el promedio general es de 7,3. El podio de jugadores preferidos lo integran Lionel Messi, Carlos Tévez y Martín Palermo (55%, 47% y 31%), con el detalle de que el segundo aventaja al primero en los segmentos más jovenes (58% frente a 53%), y el tercero crece en los niveles socioeconómicos más bajos.
Las marcas asociadas a la selección son Adidas (61%), Coca Cola (45%) y Quilmes (27%), mientras que la Copa del Mundo aparecen Coca Cola (35%), Adidas (26%) y Nike (22%). Las percepciones de los consumidores sobre la importancia de que una marca auspicie al equipo nacional pasan por la popularidad (66%), ser considerada la marca líder en su rubro (64%) y otorgar éxito y prestigio (62%).
Aunque el 80% vería los partidos en compañía de sus seres queridos, sólo el 20% aseguró que lo verá en su hogar, y casi cuatro de cada diez lo verán en su trabajo, con la presencia de Internet en un 10% de los consultados. En cuanto a la posibilidad del acceso a partidos mediante Internet en el trabajo, un 35% asegura que es muy probable o algo probable que vea otros partidos de esa manera, a la vez que dos de cada tres personas verán las repeticiones de los partidos del seleccionado argentino independientemente de si lo hayan visto antes o no y la forma en que lo hayan hecho.
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