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martes, 18 de mayo de 2010

GLOBAL SE VERÁ A PARTIR DEL 24 DE MAYO
La Comunidad presentó la campaña de MTV de cara al Mundial de Fútbol
Se trata de tres comerciales para TV. Llevan como lema “Es tiempo de fútbol. Entendemos por qué no estás mirando MTV”, y enfatizan irónicamente cómo las personas se obsesionan con el Mundial. En la nota, el link para ver las piezas.
MTV presentó una nueva campaña global inspirada en el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Elaborada por La Comunidad, la agencia que trabaja junto al canal hace aproximadamente una década, tiene como lema “Es tiempo de fútbol. Entendemos por qué no estás mirando MTV”.
“Es la anti-campaña del Mundial”, apuntó José Mollá, director general creativo de La Comunidad y uno de sus fundadores. “El desafío era sumarse a la emoción del evento, pero asumiendo irónicamente que MTV no es una marca futbolera, evitando así el típico oportunismo corporativo2.
MTV supone que durante el Mundial, su audiencia se obsesiona y deja de lado otras cosas, entre ellas, mirar su señal. Esa idea se ve reflejada, en clave humorística, en los tres avisos que componen la campaña. En uno de ellos, una chica rusa descubre a su novio comiendo muchas latas de comida para perro porque quiere ganarse un viaje a Sudáfrica. En otro, un hincha latino es amenazado por su hamster porque a causa de su obsesión por el fútbol se olvidó de alimentarlo, y en el restante, dos coreanos se obsesionan con los poderes de un ‘grillo de la suerte’ que encuentran mientras miran un partido de su equipo.
“Apreciamos la pasión y las experiencias culturales que son importantes para nuestros fans. Como una marca que tiene un público de entre 18 y 24 años, tenemos que hablar sobre el Mundial”, indicó Sean Saylor, vicepresidente creativo de MTV Networks International. “Nosotros no tenemos contenidos que se relacionen con el fútbol. Esta campaña realmente ejemplifica quiénes somos como marca”, agregó.
Los avisos podrán verse a partir del 24 de mayo y hasta el final del Mundial en las señales de MTV fuera de Estados Unidos y, dado que se filmaron en el idioma correspondiente a cada situación, estarán subtitulados en el idioma del país donde se emitan.

Ficha técnica
Cliente: MTV
Titulo: Spooky / Shto / Chobi
Agencia: La Comunidad / La Comunidad Summer
Director general creativo: José Molla / Joaquín Mollá
Director creativo: Ricky Vior / Leo Prat / Gustavo Lauria
Director de arte: Ricky Vior
Redactor: Gustavo Lauria / Leo Prat
Cuentas: Víctor Leon
Productor agencia: Laurie Malaga / Julio Rangel
Planning: Richard Monturo / Carlos Arcos
Directores creativos MTV: Sean Saylor / Juan Frontini
Productora: Landia
Director (Spooky, Shto): Summer
Director (Chobi): Maxi Blanco
Director de fotografía: Juan Carlos Ferro
Productor: Nicolas Cabuche
Productor creativo: Andy Fogwill
Sonido: La Cúpula
Postproducción (Chobi): Reino
Postproducción (Spooky & Shto): Pickle House
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