Adherentes de la pagina

lunes, 31 de mayo de 2010


Brother, Escuela de Creativos llega a Santa Fe
La primera de las propuestas de la escuela es la aplicación local de su ya tradicional "Brother Winter School".
Brother Escuela de Creativos - Sede Santa Fe -, abre sus inscripciones para lo que será, durante todo julio, agosto y septiembre, el ya tradicional curso intensivo de invierno 2010 llamado “Brother Winter School”, ahora Sede Santa Fe.

El curso mantiene un contenido de tres meses cargados de actividades en el cual se trabaja con el ritmo y la exigencia de una agencia de publicidad de primer nivel junto a destacados directores creativos Argentinos quienes ganaron premios en los festivales más importantes del mundo como Cannes, Clio, Fiap, Londres, San Sebastián, New York y El Ojo de Iberoamérica entre otros.

La novedad es que, los alumnos podrán llevarse trabajos terminados de productos reales, trabajando a un ritmo que luego les permitirá afrontar ampliamente el inicio en una agencia, pararse frente a un brief real o pararse frente a un cliente y saber presentar un aviso y defenderlo, Brother ha preparado su curso de invierno de tal forma de que en tres meses puedan llevarse una verdadera experiencia personal.

Desde la escuela sentencian: En Brother creemos que quién estudia creatividad y quiere trabajar en una agencia de publicidad, debe saber que ya no alcanza con tener una buena carpeta, que no alcanza con pensar estratégicamente, que no alcanza con pensar solamente en un aviso de síntesis o de situación. En el futuro el estudiante va tener que ser más que un observador o descubridor de insights. La publicidad necesita cada vez más de la esencia misma del creativo. La publicidad mucho no va a cambiar, en el hecho seguirán siendo seres humanos hablándoles a seres humanos. La importancia de las ideas tampoco va a cambiar y seguirán siendo la razón de ser de esta profesión. Sin lugar a dudas lo que hará la gran diferencia será la dedicación y el cúmulo de experiencias personales volcadas a una hoja en blanco, esas dos cosas desencadenarán las diferencias en el mercado creativo del futuro.

El contenido del programa es de 2 días por semana, viernes y sábados, siempre con un profesor distinto, e incluye redacción, dirección de arte, creatividad y presentación de campañas a clientes. Venga de donde venga la propuesta del curso intensivo de invierno es que se lleven nuevas herramientas, experiencias y conocimientos para poder aplicarlos en el día a día, sin teoría y con mucha práctica. No sólo van a abrir la cabeza para renovar ideas, también van a poder llevar esas ideas a un aviso, a un juego de caja, a un bar, a un programa de radio, a la tapa de un disco, a todo lo que la creatividad de un buen concepto permita y así aplicarlo a un producto o servicio.

Y siguiendo con la presentación de la escuela afirman: El único secreto de Brother ha sido acercar a los principales profesionales de la publicidad a los nuevos valores y reconocer la importancia de la educación de los más jóvenes en el futuro de la industria creativa como manera de potenciar la excelencia creativa iberoamericana. Entre sus colaboradores estan los principales directores creativos iberoamericanos, redactores, directores de arte, fotógrafos, directores de cine, ilustradores y guionistas, entre otros. Por lo tanto podemos decir que tenemos todas las condicionantes como red de escuelas de creativos para dar un conocimiento global y descentralizado, lo que nos a permitido generar la comunidad de jóvenes creadores más potente de Iberoamérica, llevando adelante proyectos de investigación comunes, intercambios, festivales, workshops, seminarios y talleres para los alumnos de la nueva generación. El programa de BROTHER se desarrolla y funciona de tal manera que si estuvieras en una agencia, pero con mayor exigencia de calidad creativa y en donde los profesores son los Directores Creativos que dirigen creativamente a todas las duplas o triplas con el objetivo de que salgan de la escuela con una carpeta de presentación de trabajos que nadie más pueda presentar, a menos que tenga años de experiencia en el mercado. De nuestra escuela egresan Redactores/as Creativos/as, Directores/as de Arte y Ejecutivos de cuentas creativos, entrenados en la misma dinámica y práctica de lo que es una verdadera agencia de Publicidad. Por eso los egresados de BROTHER están en condiciones de asumir las responsabilidades que implica cualquier agencia del mercado y cualquier equipo creativo al que el alumno deba integrarse.

Por eso la propuesta del curso “Brother Winter School”, es que pueda enriquecer a través de varias actividades extras que se realizarán dentro del curso como salidas especiales a lugares donde se fusiona el arte , la moda y la creatividad, centros de esparcimiento, espectáculos, charlas, talleres y todo lo que se pueda aprovechar de caminar y conocer de nuestra ciudad. Para Brother un creativo está hecho de lo que lo rodea y de lo que se nutre día a día y de esto emana el resultado de su trabajo.

Brother no otorga ningún título o diploma, solo certificado de asistencia en caso de ser requerido.

No hay comentarios: