Adherentes de la pagina

viernes, 28 de mayo de 2010

Campaña de Ford K











ARGENTINA EL PROYECTO CONTUVO PIEZAS EN DIVERSOS MEDIOS, CON PUNTO DE PARTIDA EN LA VÍA PÚBLICA Y LA PLATAFORMA WWW.HOLACHAU.COM.AR
JWT Argentina presenta la campaña completa Hola Chau para Ford Ka
La agencia liderada creativamente por Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso presenta el video que engloba la campaña completa Hola Chau, donde la marca saluda a todas las cosas que empiezan a pasar a partir de tener un auto y se despide de todas aquellas que uno deja atrás. En la nota, la ficha técnica y el link para ver el film.
“La campaña de Ford KA, el entry car de Ford, sirve para darle un baño de juventud a la marca, por las características de las acciones y por el target al que va dirigido: el primer auto para los jóvenes”, comentan Pablo Álvarez Travieso y Gonzalo Vecino, DGCs de JWT Argentina con respecto a la campaña Hola Chau.
Los directores generales creativos de la agencia agregaron que “la idea fue trascender lo discursivo haciendo tangible el concepto a partir de propuestas concretas para el consumidor”.
Para vincular a los jóvenes con la marca de una manera efectiva, Ford desarrolló alianzas estratégicas con otras marcas, tales como Burger King o una escuela de manejo.
La campaña tuvo su punto de partida en la vía pública, con la idea de generar tráfico hacia la plataforma web www.holachau.com.ar. En el sitio pueden verse las diferentes acciones realizadas: Chau Tren, una fiesta que organizó la marca donde se despidió al tren como medio de transporte; Hola amigo que vive lejos, a través de Facebook la persona que más amigos suba a su Ford Ka virtual se ganará un viaje a visitar al contacto que viva más lejos; Chau músicos de la calle, Ford Ka reunió a músicos que tocan en subtes, trenes, colectivos y estaciones con los cuales produjo un tema y un video clip para que los que tengan su primer auto no los extrañen tanto; Hola playlist, haciendo referencia a las listas de temas que uno se puede bajar desde el sitio web para escuchar en el auto; Hola Auto King, Burger King tiene un nuevo combo para aquellos grupos de amigos que pasen a buscar sus menúes por el Auto King; Hola Registro, para todos aquellos que todavía no saben manejar, Ford Ka les da la posibilidad de aprender a hacerlo a través de la web, donde se sortean cursos gratis todos los días.

Ficha técnica
Tema: Hola Chau
Anunciante: Ford Argentina
Marca: Ford Ka
Agencia: JWT Argentina / Glue
Dirección general creativa: Gonzalo Vecino / Pablo Álvarez Travieso
Equipo creativo: Julian Tachella / Agustina Anguita
Director de negocios: Eduardo Parapugna
Coordinadora de cuentas: Carolina Gay
Ejecutiva de cuentas: Rocío Virasoro
Director de planeamiento estratégico: Gonzalo Fonseca
Director general Glue: Ezequiel Arslanian
Directora de negocios Glue: Carolina Paparo
Director creativo Glue: Agustín Castellani
Coordinadora digital: Valeria Lagomarsino / Dario Levin
Coordinadora diseño digital: Julia Avellaneda
Productor gráfico: Fabian Catanese
Diseño gráfico: Bruno Tortolano
Productora evento Chau Tren: Sake Integrated
Producción ejecutiva Evento Chau Tren: Pedro Saleh
Responsable por el cliente: Ricardo Flammini / Marcelo Ramos / Lucas Mazzorin

No hay comentarios: