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lunes, 24 de mayo de 2010


Salva a tu logo , la cruzada de Lacoste por la biodiversidad

Ayer fue el día internacional de la Biodiversidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para alertar a la sociedad del estado y consecuencias de la disminución de la vida de las especies en el mundo.
Por eso Lacoste, comprometido con la causa mediante la campaña Save Your Logo , a la que se asoció en frebrero de 2009, decidió reafirmar su trabajo por la protección de los cocodrilos, el animal insignia de la marca. La empresa fundada por René Lacoste, realizo su primer proyecto para sustentar la especie a fines del año último: la creación de un criadero para los cocodrilos gharial en Nepal, a la orilla del río Ganges.
Los primeros gharials criados en cautiverio fueron liberados a su hábitat natural en marzo último.
Fue el fruto del esfuerzo que comenzó para la compañía cuando decidió convertirse en la primera marca internacional en apoyar la campaña para salvar al animal representado en su logotipo. La iniciativa Save your logo fue lanzada en 2008 por The Global Environment Facility (GEF), el Banco Mundial y The International Union for Conservation of Nature. Busca que compañías privadas como Lacoste se sumen para copntribuir en la preservación de la biodiversidad en el planeta comprometiéndose desde la protección del animal que los identifica.
El cocodrilo ha sido el logo de Lacoste por 75 años. Por eso, además de lo realizado hasta el momento, la marca ha decidido sustentar activamente proyectos seleccionados por GEF para salvar y proteger a los cocodrilos, caimanes y otras especies de la familia que están en peligro de extinción. Es que entienden que su pérdida pone en peligro el balance biológico de su hábitat natural. El cocodrilo es el reptil de mayor tamaño y uno de los últimos sobrevivientes la era de los dinosaurios. El hombre lo persigue por el amplio mercado de productos derivados de su piel, usada en carteras, zapatos y accesorios; por su carne; y por sus dientes, usados como fijación de algunos perfumes. También a sus crías, que se venden como mascotas exóticas.
Salvar a esta especie, dicen desde la marca, es proteger también su propia identidad.

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