DESARROLLÓ JUNTO A SONY, LOGITECH E INTEL
Google presentó su nueva plataforma: Google TV
Este nuevo servicio permite una interacción entre Internet y la TV. Los contenidos online podrán ser vistos directamente en las pantallas de los televisores que, a su vez, permitirán navegar por la Web y recorrer diferentes sitios y redes sociales. Buscan además atraer invasiones publicitarias.
Google continúa su expansión hacia nuevos servicios. Esta vez presentó Google TV, una plataforma interactiva que permite una fusión entre Internet y la televisión. Esta nueva propuesta, desarrollada en conjunto con Sony, Logitech e Intel, permite a los usuarios organizar y acceder con mayor facilidad a los contenidos audiovisuales disponibles tanto en TV como en la Web y, a su vez, navegar por Internet mediante el Google Chrome y acceder de esta manera a espacios como YouTube (propiedad de Google) o las diferentes redes sociales.
“Otorgando a los usuarios la posibilidad de acceder a sus contenidos preferidos tanto en la TV como en la web, Google TV torna a los hogares en nuevas plataformas para la innovación”, indicó la compañía en su blog. En tanto, Rishi Chandra, líder del proyecto, apuntó: “Mientras otras tecnologías han evolucionado, la TV sigue siendo la misma”, e indicó que una de las principales ventajas de Google TV es que permitirá que los usuarios miren en sus grandes pantallas los videos que hoy por hoy buscan en la Web.
Esta plataforma también usará Android, el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google y contará, en un principio, con las aplicaciones desarrolladas para ese software. Además, permitirá que los usuarios usen sus teléfonos celulares como control remoto. Los equipos fabricados por Sony (TVs y decodificadores), estarán disponibles en el otoño de Estados Unidos.
Esto representa, a su vez, una nueva posibilidad para los anunciantes. “Todos los avisos en televisión tienen el potencial de tornarse interactivos”, planteó con entusiasmo Vincent Dureau, director técnico de Google TV. Además, explicó que el desarrollo a gran escala de una televisión más interactiva, con mejor tecnología, atraerá a las diferentes marcas, que hoy por hoy invierten 70 mil millones de dólares en publicidad televisiva sólo en Estados Unidos.
Google presentó su nueva plataforma: Google TV
Este nuevo servicio permite una interacción entre Internet y la TV. Los contenidos online podrán ser vistos directamente en las pantallas de los televisores que, a su vez, permitirán navegar por la Web y recorrer diferentes sitios y redes sociales. Buscan además atraer invasiones publicitarias.
Google continúa su expansión hacia nuevos servicios. Esta vez presentó Google TV, una plataforma interactiva que permite una fusión entre Internet y la televisión. Esta nueva propuesta, desarrollada en conjunto con Sony, Logitech e Intel, permite a los usuarios organizar y acceder con mayor facilidad a los contenidos audiovisuales disponibles tanto en TV como en la Web y, a su vez, navegar por Internet mediante el Google Chrome y acceder de esta manera a espacios como YouTube (propiedad de Google) o las diferentes redes sociales.
“Otorgando a los usuarios la posibilidad de acceder a sus contenidos preferidos tanto en la TV como en la web, Google TV torna a los hogares en nuevas plataformas para la innovación”, indicó la compañía en su blog. En tanto, Rishi Chandra, líder del proyecto, apuntó: “Mientras otras tecnologías han evolucionado, la TV sigue siendo la misma”, e indicó que una de las principales ventajas de Google TV es que permitirá que los usuarios miren en sus grandes pantallas los videos que hoy por hoy buscan en la Web.
Esta plataforma también usará Android, el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google y contará, en un principio, con las aplicaciones desarrolladas para ese software. Además, permitirá que los usuarios usen sus teléfonos celulares como control remoto. Los equipos fabricados por Sony (TVs y decodificadores), estarán disponibles en el otoño de Estados Unidos.
Esto representa, a su vez, una nueva posibilidad para los anunciantes. “Todos los avisos en televisión tienen el potencial de tornarse interactivos”, planteó con entusiasmo Vincent Dureau, director técnico de Google TV. Además, explicó que el desarrollo a gran escala de una televisión más interactiva, con mejor tecnología, atraerá a las diferentes marcas, que hoy por hoy invierten 70 mil millones de dólares en publicidad televisiva sólo en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario