LA MAYOR RED SOCIAL RECIBIO FUERTES CRITICAS POR REVELAR PUBLICAMENTE INFORMACION PRIVADA
Facebook reconoció "numerosos errores" en materia de privacidad
Lo admitió su propio creador, Mark Zuckerberg. Dijo que ahora los usuarios tendrán más control.
El proyecto Facebook, que arrancó como una red privada en la Universidad Harvard, en menos de 6 años logró batir todos los récords de universalidad. Actualmente, la usan 500 millones de usuarios en todo el mundo. Pero no todo es perfecto en esta expansión desmesurada: se cometieron "numerosos errores" relacionados con la privacidad, admitió su creador, Mark Zuckerberg.
Haciéndose eco de las protestas que siempre estallan en este ámbito, el propio Zuckerberg, fundador y principal ejecutivo de la mayor red social, reconoció en una carta publicada en el diario "The Washington Post" que "es necesario tener una forma más simple de controlar la información. En las próximas semanas, estaremos añadiendo controles de los datos privados que son más fáciles de utilizar".
La andanada de críticas empezaron a caer tras la reciente reforma a los parámetros de privacidad, donde cientos de imágenes almacenadas en el perfil se hicieron públicas y una importante porción de usuarios vieron vulnerada su intimidad.
Sobre esta cuestión, Zuckerberg prometió que "se intensificarán los controles de la esfera privada", al tiempo que admitió que se cometieron "numerosos errores en dicha materia".
La mayor coincidencia de reclamos apuntan a que sea posible elegir entre 'hacer públicos' o 'limitar' nuestros datos, en lugar de presentar múltiples y engorrosas opciones, que nunca terminan por dejar en claro si uno está protegido, o si el casillero seleccionado es realmente el indicado.
Otro tema polémico es el uso que la red hace de la información privada. Para poner paños fríos a este tema tan candente, Zuckerberg, de 26 años, reconoce que "algunas personas no entienden cómo se gestiona su información" y les preocupa que sea empleada de manera no deseada. Por eso ha querido explicar los principios sobre los que se cimenta el sistema de su red. Según el propio fundador, el usuario controla cómo comparte su información y la compañía no cede esos datos a personas o servicios que sus miembros no deseen. Tampoco da a los anunciantes acceso a la información personal del poseedor de la cuenta, no vende ni venderá datos "a nadie" y siempre mantendrá su acceso gratuito.
Como para dejar conformes a todos, Zuckerberg comentó que su empresa escuchó las recomendaciones del público para mejorar el complejo sistema de control de los datos personales. Sobre las aplicaciones a las que uno se suscribe (juegos, promociones y software de perfil) y no hay forma de darlas de baja, dijo que "también les daremos una forma fácil de desconectarse de todos los servicios ofrecidos por terceros".
Recomendaciones
-No aceptar a personas desconocidas. Deben venir al menos con alguna referencia.
-Evitar consignar datos privados, tales como teléfono, dirección de correo y domicilio.
-Modificar las listas de amigos con regularidad y limpiar los contactos con los que se tiene poco trato.
-No compartir el álbum de fotos y los videos con aquellos que no están incluidos en la lista de amigos.
-Configurar el nivel de privacidad para que no cualquier curioso pueda acceder con facilidad a los datos personales.
-Nunca revelar datos privados como fechas de vacaciones o adquisiciones importantes
Facebook reconoció "numerosos errores" en materia de privacidad
Lo admitió su propio creador, Mark Zuckerberg. Dijo que ahora los usuarios tendrán más control.
El proyecto Facebook, que arrancó como una red privada en la Universidad Harvard, en menos de 6 años logró batir todos los récords de universalidad. Actualmente, la usan 500 millones de usuarios en todo el mundo. Pero no todo es perfecto en esta expansión desmesurada: se cometieron "numerosos errores" relacionados con la privacidad, admitió su creador, Mark Zuckerberg.
Haciéndose eco de las protestas que siempre estallan en este ámbito, el propio Zuckerberg, fundador y principal ejecutivo de la mayor red social, reconoció en una carta publicada en el diario "The Washington Post" que "es necesario tener una forma más simple de controlar la información. En las próximas semanas, estaremos añadiendo controles de los datos privados que son más fáciles de utilizar".
La andanada de críticas empezaron a caer tras la reciente reforma a los parámetros de privacidad, donde cientos de imágenes almacenadas en el perfil se hicieron públicas y una importante porción de usuarios vieron vulnerada su intimidad.
Sobre esta cuestión, Zuckerberg prometió que "se intensificarán los controles de la esfera privada", al tiempo que admitió que se cometieron "numerosos errores en dicha materia".
La mayor coincidencia de reclamos apuntan a que sea posible elegir entre 'hacer públicos' o 'limitar' nuestros datos, en lugar de presentar múltiples y engorrosas opciones, que nunca terminan por dejar en claro si uno está protegido, o si el casillero seleccionado es realmente el indicado.
Otro tema polémico es el uso que la red hace de la información privada. Para poner paños fríos a este tema tan candente, Zuckerberg, de 26 años, reconoce que "algunas personas no entienden cómo se gestiona su información" y les preocupa que sea empleada de manera no deseada. Por eso ha querido explicar los principios sobre los que se cimenta el sistema de su red. Según el propio fundador, el usuario controla cómo comparte su información y la compañía no cede esos datos a personas o servicios que sus miembros no deseen. Tampoco da a los anunciantes acceso a la información personal del poseedor de la cuenta, no vende ni venderá datos "a nadie" y siempre mantendrá su acceso gratuito.
Como para dejar conformes a todos, Zuckerberg comentó que su empresa escuchó las recomendaciones del público para mejorar el complejo sistema de control de los datos personales. Sobre las aplicaciones a las que uno se suscribe (juegos, promociones y software de perfil) y no hay forma de darlas de baja, dijo que "también les daremos una forma fácil de desconectarse de todos los servicios ofrecidos por terceros".
Recomendaciones
-No aceptar a personas desconocidas. Deben venir al menos con alguna referencia.
-Evitar consignar datos privados, tales como teléfono, dirección de correo y domicilio.
-Modificar las listas de amigos con regularidad y limpiar los contactos con los que se tiene poco trato.
-No compartir el álbum de fotos y los videos con aquellos que no están incluidos en la lista de amigos.
-Configurar el nivel de privacidad para que no cualquier curioso pueda acceder con facilidad a los datos personales.
-Nunca revelar datos privados como fechas de vacaciones o adquisiciones importantes
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