ARGENTINA UNA CREACIÓN DE FIRE PARA RAYA
La verdad sobre la campaña de Albert Ising
“Necesitábamos contar este nuevo modelo de productora”, explica Riki Saúl, cara visible de la productora que se vistió de cliente en la campaña creada por la agencia de Rodrigo Figueroa Reyes. Detrás de la vida de un publicitario y de su osadía para que le aprueben un trabajo hay una campaña de la productora Raya con el objetivo de mostrar su nuevo modelo de negocio, que concentra cuatro áreas de producción. En la nota, el link para ver toda la campaña.
“La idea de hacer esta serie de cortos surgió hace un tiempo, cuando le contamos a Rodrigo Figueroa Reyes nuestro nuevo proyecto y le expresamos nuestra necesidad de hacer algo distinto a un aviso común y corriente para contar este nuevo modelo de productora”, comienza diciendo Riki Saúl, de Raya, con respecto a la realidad que se “esconde” detrás de la vida de Albert Ising.
El nuevo modelo de productora, explica, concentra cuatro áreas de producción –Films, Música, Radio y Fotografía. Cada una está liderada por un productor con experiencia en el medio y su correspondiente staff. Además, agrega, arriba de la pirámide hay un productor general para explotar la sinergia interna creativa y para mostrar hacia afuera la oportunidad de negocios que representa este proyecto para los clientes, que son las agencias de publicidad. “Finalmente, yo que funciono como DGC de todas las áreas y soy un director más del staff de Films. Todo un equipo que se conforma con Santiago Francia como productor general, Gustavo Pérez Budes como productor de Films, Eduardo Suárez como productor de Música, Gonzalo Capelli como productor de Radio y todo un staff de directores, músicos y técnicos al servicio de una misma política: “Te entendemos”, copy de los cortos de Albert Ising en el que se resume el espíritu de la productora”, detalla Saúl.
En este marco, la serie de cortos creada por Fire, bajo el comando de Figueroa Reyes, tiene como meta que los creativos vean la actualidad de Raya. “Después de 20 años trabajando junto a ellos podemos decir que hoy hemos evolucionado y que con la experiencia adquirida y la bandera de la creatividad bien alta podemos enriquecer sus proyectos desde lo creativo y representar una buena oportunidad de aprovechar los costos que podemos ofrecer como ventaja comparativa de tener todo bajo un mismo techo”, asegura Riki Saúl.
Con respecto a la realización del proyecto, cuenta que fue “raro” dado que tuvieron que jugar un doble rol, de productora y cliente a la vez.
“La realización llevó un par de meses largos, con cinco días de filmación, sesiones de fotos, imágenes de archivo. Los pasos fueron los mismos de siempre, una vez que tuvimos el guión aprobado, hicimos una devolución. Nos pusimos de acuerdo en cómo hacerlo y planteamos un timming para realizarlo. Paralelamente se grabó el relato y una vez que tuvimos el offline, comenzamos con los ajustes más finos de imagen y audio. Una vez terminado lo grabamos también en inglés y lo subtitulamos porque creemos que la historia toca lugares comunes de cualquier creativo de cualquier parte del mundo”.
Por último, Saúl afirmó que esto recién empieza y que la campaña fue inscripta en el Festival de Cannes. “Eso va a traer un rebote indudablemente”, concluyó.
La verdad sobre la campaña de Albert Ising
“Necesitábamos contar este nuevo modelo de productora”, explica Riki Saúl, cara visible de la productora que se vistió de cliente en la campaña creada por la agencia de Rodrigo Figueroa Reyes. Detrás de la vida de un publicitario y de su osadía para que le aprueben un trabajo hay una campaña de la productora Raya con el objetivo de mostrar su nuevo modelo de negocio, que concentra cuatro áreas de producción. En la nota, el link para ver toda la campaña.
“La idea de hacer esta serie de cortos surgió hace un tiempo, cuando le contamos a Rodrigo Figueroa Reyes nuestro nuevo proyecto y le expresamos nuestra necesidad de hacer algo distinto a un aviso común y corriente para contar este nuevo modelo de productora”, comienza diciendo Riki Saúl, de Raya, con respecto a la realidad que se “esconde” detrás de la vida de Albert Ising.
El nuevo modelo de productora, explica, concentra cuatro áreas de producción –Films, Música, Radio y Fotografía. Cada una está liderada por un productor con experiencia en el medio y su correspondiente staff. Además, agrega, arriba de la pirámide hay un productor general para explotar la sinergia interna creativa y para mostrar hacia afuera la oportunidad de negocios que representa este proyecto para los clientes, que son las agencias de publicidad. “Finalmente, yo que funciono como DGC de todas las áreas y soy un director más del staff de Films. Todo un equipo que se conforma con Santiago Francia como productor general, Gustavo Pérez Budes como productor de Films, Eduardo Suárez como productor de Música, Gonzalo Capelli como productor de Radio y todo un staff de directores, músicos y técnicos al servicio de una misma política: “Te entendemos”, copy de los cortos de Albert Ising en el que se resume el espíritu de la productora”, detalla Saúl.
En este marco, la serie de cortos creada por Fire, bajo el comando de Figueroa Reyes, tiene como meta que los creativos vean la actualidad de Raya. “Después de 20 años trabajando junto a ellos podemos decir que hoy hemos evolucionado y que con la experiencia adquirida y la bandera de la creatividad bien alta podemos enriquecer sus proyectos desde lo creativo y representar una buena oportunidad de aprovechar los costos que podemos ofrecer como ventaja comparativa de tener todo bajo un mismo techo”, asegura Riki Saúl.
Con respecto a la realización del proyecto, cuenta que fue “raro” dado que tuvieron que jugar un doble rol, de productora y cliente a la vez.
“La realización llevó un par de meses largos, con cinco días de filmación, sesiones de fotos, imágenes de archivo. Los pasos fueron los mismos de siempre, una vez que tuvimos el guión aprobado, hicimos una devolución. Nos pusimos de acuerdo en cómo hacerlo y planteamos un timming para realizarlo. Paralelamente se grabó el relato y una vez que tuvimos el offline, comenzamos con los ajustes más finos de imagen y audio. Una vez terminado lo grabamos también en inglés y lo subtitulamos porque creemos que la historia toca lugares comunes de cualquier creativo de cualquier parte del mundo”.
Por último, Saúl afirmó que esto recién empieza y que la campaña fue inscripta en el Festival de Cannes. “Eso va a traer un rebote indudablemente”, concluyó.
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