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lunes, 28 de enero de 2013


EN LOS PRÓXIMOS AÑOS CAERÁ EL RITMO DE CRECIMIENTO
Tuvo un incremento del 47 por ciento en 2011 y 2012 y proyecta hacerlo al 30 por ciento este año, para superar los 7.980 millones de dólares. El país cuenta con menos compradores online que otros de Latinoamérica, pero el gasto promedio per cápita es mayor. Un punto a mejorar es el desarrollo de métodos de pago alternativos.
  • Viajes y turismo, servicios financieros y entradas para acontecimientos son las categorías principales en el comercio electrónico en México.
El comercio electrónico en México tuvo un buen ritmo de crecimiento en los últimos años.
De acuerdo con cifras de eMarketer, el volumen de negocios se incrementó un 47 por ciento en 2011 y 2012, y proyecta hacerlo al 30 por ciento en 2013. Sin embargo, se advierten algunos puntos a mejorar para potenciar la actividad en el país.
Según los datos de eMarketer, en 2013 el e-commerce en México alcanzará un volumen total de 7.980 millones de dólares, y en los próximos años continuará creciendo aunque a ritmos menores (24 por ciento en 2014, 15 por ciento en 2015). En este sentido, el informe mencionado marca que un incremento en la penetración de los dispositivos móviles y en el uso de internet fueron los factores que impulsaron a los usuarios a comprar bienes y servicios de forma online. Entre las categorías con mayor volumen se encuentran viajes/turismo, servicios financieros y entradas para acontecimientos.
Sin embargo, existe aún ciertos puntos a mejorar. De acuerdo con eMarketer, México tiene una menor cantidad de usuarios que compran online (8,4 millones) que Brasil (26,7 millones) y que Argentina (9,2 millones), aunque este último cuenta con una población total significativamente menor. No obstante, el promedio de gastos por usuario es el mayor: alcanza los 952 dólares por persona en México, frente a los 741 dólares en Brasil y los 428 dólares en Argentina.
Las principales barreras están relacionadas con los métodos de pago. La relativamente baja penetración de las tarjetas de crédito, especialmente en los niveles socioeconómicos más bajos, aleja a los usuarios de este canal de compras. De esta manera, uno de los puntos a trabajar será el desarrollo de nuevos métodos de pago alternativos.

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