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martes, 22 de enero de 2013

22.01.2013 |
MOVISTAR Y CINEPLANET FUERON LAS MÁS SEGUIDAS
Según los rankings de Futuro Labs, Movistar tuvo el mejor desempeño en Facebook, seguida por Cua Cua y Cineplanet. En Twitter, encabeza el podio Cineplanet, con Claro y PUPC por detrás. Además las emisoras radiales Studio 92 y RPP fueron las de mejor performance en las dos redes sociales, al igual que los programas televisivos Combate y Al fondo hay sitio. En la nota el top 10 de marcas más exitosas en Facebook.
  • Movistar tuvo el mejor desempeño en Facebook durante 2012, ya que alcanzó 1.420.714 Likes
De acuerdo con un estudio presentado recientemente por Futuro Labs, Movistar tuvo el mejor desempeño en Facebook durante 2012, ya que alcanzó 1.420.714 Likes; seguida por Cua Cua, con 1.408.584; y Cine Planet, con 1.296.892. En cuanto a Twitter, Cineplanet (50.270 seguidores), Claro (48.128) y PUCP (43.290), fueron las compañías líderes en esa red social.
El reporte analiza el desempeño de las marcas y los medios de comunicación en las redes sociales, tomando en cuenta el índice de fans, seguidores y el grado de interacción de cada una de las páginas con ellos.
Respecto a los Likes por sector en Facebook, la categoría Telecomunicaciones quedó primera con 1.420.714 Likes; Tiendas por departamento, segunda con 1.250.965; y Cines, tercera con 1.296.892. Telecomunicaciones alcanzó un crecimiento del 6, 79 por ciento, Tiendas por departamento del 3,49 por ciento, y Cines del 2, 41 por ciento. Asimismo, Movistar, Saga Falabella y Cineplanet, fueron las marcas líderes en cada uno de los sectores, respectivamente.
Según informaron desde Movistar, la página de Facebook de la compañía, a cargo de Phantasia desde su lanzamiento, se caracteriza por priorizar el fortalecimiento del vínculo emocional con sus usuarios, a diferencia del discurso publicitario tradicional.
En relación a los medios de comunicación de mejor performance en la red social creada por Mark Zuckerberg, las estaciones de radio Moda, Studio 92 y Planeta, fueron las más relevantes, con 545.776, 496.718, y 444.275 Likes. Al igual que los programas de televisión Al fondo hay sitio (1.492.313 Likes), Combate (1.290.209) y Cinescape (891.510). Por su parte, las emisoras de radio RPP (17 por ciento), Studio 92 (11 por ciento) y la Zona (10 por ciento); y los programas televisivos Esto es guerra (33 por ciento), Combate (14 por ciento), y Soy yo (22 por ciento), fueron los líderes en interacción con los fans en esa social network.
Por otro lado, en Twitter los sectores de mayor cantidad de seguidores fueron Telecomunicaciones (24. 269. 670 seguidores), Cines (20.511.750) y Tiendas por Departamento (11.327.000). Claro, Cineplanet y Saga Falabella, lideran cada uno de los sectores. En tanto, Centros comerciales y Bancos fueron las áreas que experimentaron un mayor crecimiento, alcanzando un 4,96 y 4,39 por ciento, respectivamente.
En el ranking de los medios de comunicación con más actividad en Twitter compartieron el podio las estaciones Radio Capital (209.404 seguidores), RPP (169.461), y Studio 92 (162.002). También lo hicieron los programas de televisión América Noticias (175.086 seguidores), Cuarto Poder (150.122), y Combate (141.581).
Por su parte, los medios de comunicación de mayor influencia fueron las estaciones de radio RPP, Studio 92 y Radio Capital. Y en la tevé lo fueron los programas Al fondo hay sitio, Combate, y América Noticias.
Finalmente, las páginas de Diario El Comercio (7.509 seguidores), RPP Noticias (5.711), y Clases de periodismo (4.856) ocupan los tres primeros lugares en Google +.
Tres aprendizajes de las marcas en redes sociales
En 2012 varias marcas peruanas se propusieron establecer un mayor vínculo con los consumidores. Muchas de ellas lo lograron. Por este motivo, Futuro Labs plantea tres aprendizajes que deberán ser profundizados en 2013. El primero es el entendimiento del consumidor; el segundo, la definición de la personalidad de la marca en redes sociales; y el tercero, la inclusión de valores estratégicos en las comunicaciones.
El reporte expresa que el hecho de que las marcas hayan podido ser humanizadas y personificadas a través de sus mensajes permitió generar un engagement superior con los usuarios. En este sentido, la selección de un tono de comunicación particular le da la posibilidad a la marca de diferenciarse y generar un diálogo más profundo con sus clientes. Este tono comunicacional, subraya el estudio, debe estar integrado a la estrategia de Blend Marketing, y ser coherente con los valores de la firma.
Finalmente, Futuro Labs establece tres retos para las empresas en 2013: Poner el foco en el consumidor a partir de la data social, producir mensajes personalizados, y estimular la co-creación entre compañía y usuario.
Las 10 marcas con mejor desempeño en Facebook en 2012
1º Movistar, 1.420.714 likes
2º Cua Cua, 1.408.584 likes
3º Cineplanet, 1.296.892 likes
4º Saga Falabella, 1.247.082 likes
5º Ripley, 1.170.074 likes
6º Inka Cola, 1.043.482 likes
7º Claro, 1.007.928 likes
8º Samsung, 673.305 likes
9º Bembas, 650.543 likes
10º Interbank 630326 likes

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