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miércoles, 30 de enero de 2013

LA CAMPAÑA FUE PRODUCIDA POR SU AGENCIA IN-HOUSE
(Advertising Age) - Los trabajos –centrados en el color- muestran, entre otros, a un transexual brasileño y a un modelo alemán con una pierna ortopédica.
  • El modelo brasileño Lea T es un transexual y el alemán Mario Galla tiene una pierna ortopédica, y son dos de los embajadores de la marca Benetton en la nueva campaña.
La nueva campaña gráfica de Benetton muestra a un modelo minusválido de Alemania y a un transexual brasileño, entre otros embajadores de la marca. Pero a diferencia de campañas anteriores, que despertaron controversia por sus imágenes fuertes, los nuevos avisos no destacan ni juegan con las diferencias de los modelos. El alemán Mario Galla tiene una pierna ortopédica y el conocido modelo del Brasil Lea T es un transexual, pero eso no resulta obvio en los avisos.
Como continuación de la campaña “Desempleado del año” de 2012, que subrayaba los problemas de gente joven buscando trabajo, el último esfuerzo de United Colors of Benetton retorna al territorio más familiar con imágenes vistosas de sus coloridas prendas, modeladas por un nuevo tipo de embajadores de la marca.
En el pasado, Benetton se ha creado un nombre por ostentar imágenes chocantes en sus avisos, incluyendo a un hombre muriendo de sida y, más recientemente, líderes mundiales besándose en la campaña “Unhate”, que ganó un Grand Prix en el Festival de Cannes.
En lo que la compañía describe como un esfuerzo para confrontar al prejuicio, la campaña de Benetton también incluye a Kiera Chaplin, nieta de Charlie Chaplin, que es una fuerte defensora de la UNESCO; Dudley O'Shaughnessy, ex campeón nacional británico de peso welter; el chef uruguayo Matías Perdomo y la californiana Charlotte Free, conocida por su pelo rosado.
Una edición limitada de t-shirts con imágenes de la campaña saldrá a la venta en todo el mundo, y sus ganancias irán a parar a la Unhate Foundation de Benetton.
El chairman de la compañía, Alessandro Benetton, dijo en una declaración: “Esta campaña está basada en el valor icónico del color -un valor fundador para United Colors of Benetton y una vez más ubicado en el centro de nuestra estética y comunicaciones-, para dar una poderosa afirmación de la identidad y excelencia de esta marca, que tiene como valor a la diversidad, y la unidad de las diferencias como una riqueza digna de ser atesorada”.
Los otros modelos de la campaña son Hanaa Ben Abdesslem, una modelo tunecina a la que se promueve como un ejemplo para otras mujeres árabes; Alek Wek, que se dedica a atraer la atención internacional hacia el desastre humanitario en su país, Sudán, y Elettra Wiedemann, hija de la actriz Isabella Rossellini y nieta de Ingrid Bergman, que trata de llamar la atención hacia el medio ambiente y los recursos naturales.
La campaña fue desarrollada por Fabrica, la agencia in-house de Benetton, que trabajó con el estudio creativo italiano Macsiotti. La compañía planea continuar con la campaña con un siempre renovado casting de embajadores.
Benetton está extendiendo el tema del color a su presencia en la Web, con un nuevo website que utiliza hashtags codificados en color para fotos, posts, frases y tuits de Instagram, Pinterest y Twitter, en un intento por construir una comunidad online alrededor del tema del color.

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