Adherentes de la pagina

jueves, 22 de marzo de 2012

Sony presenta su nueva consola portátil vinculando dos mundos



Sony Play Station acaba de lanzar un spot sobre su nueva consola Vita, en el que la acción de los video juegos aparece en playas o trenes del mundo real. El spot fue creado por 180 Amsterdam y producido por Independent. En la nota, el link para ver la pieza y la ficha técnica.














Luego de que XBOX 360 se adjudicara un Grand Prix en Cannes por el spot Believe en 2008, las campañas de video juegos dejaron de ser vistas como simples imágenes de acción para convertirse en posibles ganadores de premios. Como es de esperar, Sony Play Station nunca quiso ser menos y durante estos años se apropió de varios galardones de la industria, y su aviso para promocionar su nueva consola portátil, Play Station Vita, no quiso ser menos.
The World Is In Play comienza como el típico spot de personas realizando actividades de la vida cotidiana, como viajar en tren o hacerse de la manicura. Hasta que de pronto, un hombre que se encontraba en una playa leyendo pacíficamente dice: "Where I appear to be alone, I'm surrounded by thousands" y, segundos después, corre unos pocos metros por la playa y se incorpora a un grupo de soldados en medio de un batalla.
El resto de los personajes también deja de hacer sus tranquilas actividades para sumarse a la acción. Por ejemplo, la mujer que se estaba haciendo la manicura se pone unos guantes para incorporarse a una pelea de box o el joven que viajaba en tren al bajarse se encuentra con un mundo de fantasía.
El spot fue dirigido por Cary Fukunaga, cineasta que dirigió el largometraje Jean Eyre que fue nominada como “mejor película” en los Premios Goya 2011 y que también fue nominada en la última entrega de los premios Oscars en la categoría “mejor vestuario”.
El aviso fue producido por Independent y creado por 180 Amsterdam. Desde la agencia, explicaron que los protagonistas del film encarnaban jóvenes con una actitud de estar a la moda pero enfrentando las actividades diarias de la vida cotidiana con mucha actitud.
Ficha Técnica:
Cliente: Sony PlayStation Vita
Agencia: 180 Amsterdam
Productora: Independent
Director: Cary Fukunaga
Director Creativo Ejecutivo: Al Moseley
Director Creativo: Galen Graham
Director de ARte: Martin Terhart
Redactor: David Chalu
Director de Planning: Jonas Vail
Producción por Agencia: Richard Firminger
Productor: Emma Butterworth
Productor Ejecutivo: Jani Guest
Editor: Russell Icke
Postproducción: MPC
Productor: Scott Griffin
Post-Productor: Scott Griffin
Flame Operator: Ludovic Fealy
Diseño de Sonido: Factory
DOP: Adriano Goldman
Diseño de producción: Chris Jones
Compositor: Pete Raeburn
Fotografía: Alex Telford
Media Planning: OMD

No hay comentarios: