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jueves, 15 de marzo de 2012

GLOBAL | AUNQUE EL TARGET SEAN LOS MILLENNIALS

Toyota acude a un veterano juego de mesa para vender el Prius


(Advertising Age) - El comercial del recién lanzado Prius C 2012 usa al “Game of Life” para impulsar al vehículo híbrido. Con la nota, un link para ver el spot.
  • FotoEscena de Multi-poo, de Saatchi & Saatchi para el Toyota Prius C.

Una campaña publicitaria múltiple que apunta a llamar la atención de los millennials en torno al recién lanzado modelo Prius C tiene mucho que ver con la diversión y los juegos: en este caso, el célebre Game of Life, de la compañía Hasbro.
La campaña, creada por Saatchi & Saatchi Los Ángeles, incorpora a dicho juego de mesa, cuyos orígenes se remontan a 1860, y lo hace a través de múltiples plataformas, incluyendo un par de spots de TV que se lanzan este mes, programación digital en asociación con YouTube, Pandora, Hulu y otros. También en carpeta está un nuevo configurador online de autos para compradores potenciales, con consejos financieros, y planes para gráfica y out-of-home.
Aunque algunos puedan asociar los juegos de mesa como Life con una generación mayor, Toyota ve este recurso como una buena apelación a los millennials y sus conocimientos digitales. “La investigación mostró que nuestro target de edades 25 a 35 años ve a la vida como un juego… no divertido ni frívolo, sino lleno de significado”, dijo Sara Bamossy, directora de planeamiento estratégico de la oficina de Saatchi. En las gestiones, Toyota y la agencia se aproximaron a Hasbro para obtener la licencia del material para la campaña. La señora Bamossy dijo que la agencia detectó que “muchos integrantes del target demográfico crecieron jugando a ese juego y que la vida real es para ellos una constante corriente de información, pero aman a los juegos sociales, y eso los une con los demás”.
Uno de los spots de 30 segundos es una versión tipo “cartoon” de Life, llena de colores brillantes e imágenes simples, llamada “Multi-poo”. Será seguida por otro spot llamado “Dolphin Tattoo”. Los comerciales se emitirán en programas como “30 Rock” y “The Simpsons”, entre otros.
La creatividad de Saatchi “reconoce el hecho de que comprar un auto es una gran decisión, además de una nueva experiencia para muchos en esta franja demográfica”, dijo Bill Fay, vicepresidente de marketing de Toyota. “Queríamos darles a nuestros usuarios algo entretenido y familiar”.
El Prius C 2012 (C es por “city”) es un integrante clave de la creciente familia de vehículos eléctricos y nafteros de la compañía japonesa, que incluye un cinco puertas mediano y una camioneta. El modelo de cuatro puertas, lanzado hace más de una década, ha vendido más de un millón de unidades sólo en Estados Unidos, y casi tres veces más en el resto del mundo, dice Toyota. Según Automotive News, los modelos Prius vendieron más de 136.000 vehículos en Estados Unidos durante 2011.

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