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viernes, 16 de marzo de 2012

de Marzo de 2012BRASIL | CASO DE LEW LARA TBWA PARA LA ONG “OBRA DO BERÇO”

Cómo hacer publicidad con una moneda


Como casi todas las ONG o fundaciones benéficas, Obra do Berço no cuenta con condiciones para realizar una inversión publicitaria en medios. Pero la agencia brasileña Lew Lara tuvo una idea para que, con solo un real, se incentivara a millones de personas a hacer donaciones a la organización.
  • FotoLos capitanes de dos equipos y el árbitro protagonizaron la acción de Lew Lara para Obra do Berço.

Antes de que comenzara el partido entre los equipos brasileños Guaraní y Corinthians, una llamativa urna azul había sido ubicada en el pasto del campo de fútbol del estadio Pacaembú. La responsable de ello fue la ONG Obra do Berço que, junto a la agencia Lew Lara’TBWA idearon una forma de llamar la atención y pedir donaciones: tras el momento de decisión entre campo o pelota que se realiza tradicionalmente con una moneda (con un cara o seca entre los capitanes de los equipos), el árbitro depositó la misma en la urna. La donación simbólica fue televisada para el país entero y noticiada en toda la prensa deportiva, mostrando para millones de hinchas que toda ayuda, por mínima que fuera, era bienvenida.
Obra do Berço (que en español significa obra de la cuna) es una ONG atiende a más de 400 niños y jóvenes en proyectos de salud y educación. Pero su financiamiento depende íntegramente de las donaciones, y no posee un presupuesto que le permita publicitar en medios. Con esta acción, no obstante, consiguió gran visibilidad por el módico precio de 1 real.









Obra do Berço




Ficha técnica


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