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martes, 20 de marzo de 2012

LATINOAMéRICA | EL SEGMENTO MÁS ACTIVO ES EL DE LOS USUARIOS ENTRE 18 Y 34 AÑOS

Las plataformas móviles crecen en tráfico con nuevos anunciantes


En el último año se produjo un incremento del 170 por ciento en la cantidad de impresiones, de acuerdo con Hunt Mobile. La mayor penetración de dispositivos, en particular de smartphones, que permiten el acceso a contenidos, redes sociales y la descarga de aplicaciones, es un factor clave.
  • FotoEl mayor número de smartphones posibilita a los usuarios navegar por internet, acceder a redes sociales y descargar aplicaciones, lo cual ofrece nuevos espacios y oportunidades publicitarias a las marcas.

En el último tiempo los dispositivos móviles han visto incrementada la inversión publicitaria a nivel mundial y la importancia que los anunciantes le otorgan a estas plataformas. Esta tendencia también se verifica en América Latina, donde hay cada vez más espacios, más tráfico y más marcas que se vuelcan a pautar en este medio. Según datos presentados por Hunt Mobile Ads, hubo 30 mil millones de impresiones a fin de 2011 en la región. Si se compara esta cifra con los 11 mil millones registrados el año pasado, se obtiene un crecimiento superior al 170 por ciento.
Este importante incremento se debe a distintos factores, entre los cuales se encuentra el aumento de la penetración de teléfonos celulares, especialmente smartphones, en la región. De acuerdo con las estadísticas de Informa Telecoms & Media, en promedio en Latinoamérica la penetración superó el 100 por ciento, con Argentina y Brasil como los países de mayor envergadura. Además, el mayor número de smartphones posibilita a los usuarios navegar por internet, acceder a redes sociales y descargar aplicaciones, lo cual ofrece nuevos espacios y oportunidades publicitarias a las marcas.
En este sentido, el informe de Hunt Mobile Ads destaca como otro factor el aumento del número de anunciantes que se involucraron con acciones en estas plataformas. Las categorías más activas han sido bancos, automotrices, empresas de turismo y marcas de bienes de consumo masivo –bebidas, alimentos, belleza, etcétera-.
A la hora de establecer un perfil del usuario en la región, se indicó que el segmento más activo en Latinoamérica es el de usuarios entre 18 y 34 años. Asimismo, se observa un ligero predominio del segmento hombres (58 por ciento). Por otra parte, México y Brasil son actualmente los países de mayor tráfico en la región.


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