Adherentes de la pagina

sábado, 13 de noviembre de 2010

Campañas históricas: Pasar el verano 5

Una temporada en los años sesenta, canal 13 anunciaba En el 13 no hay verano, para diferenciarse del resto de los canales y su tradicional temporada baja. La experiencia vio después como algunos productos creados para salir del paso, trascendían los meses de poco encendido para convertirse en éxitos de todo el año. Por ejemplo, Gasoleros.
Muchas veces el verano sirvió, dirigiéndose a un público más liviano en pensamientos y en ropa, para lanzar programas cómicos. Aquí un par de ejemplos. El de 1974 de Canal 13 sorprende por la cantidad de figuras contratadas, destacándose las figuras de Olmedo y Porcel, hasta entonces en Teleonce. En El Chupete fue donde Olmedo anunció su supuesta muerte. Hupumorpo, representó el regreso de “los cómicos uruguayos”. Mientras, Balá y Marrone eran cómicos de la casa desde comienzos de los sesenta.
La gráfica intentaba recrear entradas de teatro y tal vez un doble juego con la palabra “programa” como sinónimo de salida, que no se logró. Publicó en Gente.
El otro aviso, de 1982, es más urgente. Una media página vertical en la segunda mitad de la revista El Gráfico. Otra vez Olmedo y su rucucu, en esa época ya como figura excluyente. Y su advertencia: No toca botón! Una acotación precursora del zapping, cuando había solo 4 opciones de cambio de canal.

No hay comentarios: