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jueves, 25 de noviembre de 2010

ESTADOS UNIDOS | UN INTENTO DE REVERTIR UNA ANTIGUA REALIDAD

American Express quiere hacerse grande entre los pequeños comercios

(Advertising Age)- Los locales “Mom-and Pop” podrían beneficiarse con el operativo, aun en los casos en que no reciban la tarjeta AmEx como forma de pago.
  • Kenneth Chenault, chairman y CEO de American Express, habla durante una conferencia de prensa en New York para anunciar el Small Business Saturday. Observa la escena el alcalde Michael Bloomberg.

American Express, tarjeta que algunos comercios rehúyen buscando evitar altos fees, ha creado un amplio programa para promover a esos mismos negocios en la próxima estación de vacaciones.
Típicamente, American Express carga fees más altos por la aceptación de sus tarjetas que sus rivales Visa o MasterCard. Eso no sólo hace más difícil para algunos pequeños comercios aceptar el uso, sino que también ha conducido a al menos un gran minorista, H&M, a discontinuar la aceptación de la tarjeta. Pero eso no ha detenido a American Express, que tiene promovidas sus tarjetas en forma intensa entre los propietarios de los pequeños locales, como impulsar el Small Business Saturday esta temporada de vadacione3s.
Previsto para el fuerte weekend después de Acción de Gracias, American Express está promoviendo Sabado, noviembre 27, como un día para apoyar a los comercios locales. Ese día se espera que sea el sexto en orden de ventas para los minoristas de esta temporada de vacaciones y el octavo día más ocupado, en términos de tráfico, de acuerdo con el International Council de Shopping Centers.
American Express no respondió consultas para formular comentarios y no está exactamente claro cuántos pequeños comercial aceptan las tarjetas a lo ancho del país. Ed Gilligan, vice chairman de la compañía, dijo que los pequeños comercios usan American Express más que cualquier otra tarjeta en el país, durante una entrevista con la CNBC a principios de este mes. No clarificó si esos comerciantes que usaban las tarjetas también las aceptaban como parte de pago.
Para promover el programa, American Express está desarrollando una campaña nacional de publicidad, además de alentar a los dueños de los pequeños comercios a registrarse para avisos gratis en Facebook. Los primeros 10.000 propietarios de comercios en firmar recibirán cien dólares en publicidad gratis en Facebook en los días que precedan al 27 de noviembre. “Esos comerciantes no necesariamente tienen que aceptar American Express”, dijo Gilligan a CNBC. Facebook ha donado también 500.000 dólares en créditos para que lo usen en el futuro aquellos comercios.
El movimiento ha arrancado en Facebook, donde cerca de 875.000 personas “gustan” del programa. American Express se ha comprometido a donar un dólar a la entidad sin fines de lucro Girls Inc. por cada uno, hasta 500.000 dólares. American Express también está ofreciendo a los consumidores un incentivo monetario para comprar en pequeños comercios: los primeros 100.000 que se registren con su American Express recibirán un crédito de 25 dólares por gastar más de 25 dólares en un negocio local e independiente que acepte American Express el 27 de noviembre.
“Los pequeños comercios son el motor de la creación de puestos de trabajo en la economía norteamericana”, dijo Kenneth Chehault, CEO y chairman de American Express, en una declaración. “También figura entre los sectores más difíciles de golpear por la recesión. Por difundir la palabra acerca del Small Business Saturday, pudimos alcanzar la atención por la ayuda al critico rol que juegan los pequeños comercios en ciudades de todo el país en un momento en que se necesita como nunca el apoyo de la gente”.
Según la U.S. Small Business Administration, el año pasado había cerca de 28 millones de pequeños comercios en Estados Unidos. Y, según el 3/50 Project, por cada 100 dólares gastados en comercios locales e independientes, 68 retorna a la comunidad a través de impuestos, nómina de pagos y otros gastos.
El Viernes Negro y el Cyber Monday se han consagrado como palabras habituales del  léxico de las vacaciones en los comercios, pero otros días temáticos han caído. Mobile Tuesday, promovido en 2008, nunca logró despegar del suelo. Y Super Saturday, el último sábado antes de Navidad, es mencionado más a menudo por insiders de la industria que por los consumidores.





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