Adherentes de la pagina

viernes, 26 de noviembre de 2010

IBEROAMéRICA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE OCTUBRE

Una joyita peruana

El columnista de Adlatina destaca un comercial peruano como “uno de los mejores del año”. Además, resalta un spot de Paraguay y dos de España. En Gráfica, a pesar de no haber sido un mes destacado en este medio, nombra dos piezas que lograron sobresalir del resto.
  • Dreyfus: "Felicitaciones a todos y, sobre todo, a las piezas de países con menos inversión y tradición publicitaria".

“La compleja sencillez,” creo que la llamaba David Ratto y en un mes en el cual la televisión le ganó a la gráfica yo quiero destacar, en primer término, a uno de los mejores comerciales del año.
Si tomamos en cuenta el enorme valor de la idea y el bajo costo de producción, creo que es el mejor.
Mis felicitaciones a la publicidad peruana, a Young & Rubicam Perú, a todos los que participaron en Transparencia y a su cliente Telefónica.
Piezas como esta reconcilian a la buena publicidad con todos los disparates que se ven en el aire.
Y si no la premian en festivales internacionales, no se preocupen: muchos jurados son los responsables de los disparates de moda…
Al menos eso es lo que creo yo y es lo que creo que creería David Ratto.
También me gustaron mucho Autitos de mis amigos de Oniria (Paraguay) para su anunciante Personal, Ahora o nunca, ¿qué te gustaría hacer? de Shakleton (España) para MTV -en realidad, la filmación de una brillante idea de PNT- y, finalmente, True Beauty de Bassat Ogilvy (España) para Ford Mondeo: un comercial de coches, con gran belleza visual y demostración de producto.
Por haber sido director creativo de Ford, en esa agencia española hace ya 20 años -lanzamiento del Mondeo-, sé lo difícil que resulta (o resultaba) “venderle” una buena idea a esa marca en Europa.
Al menos, las mejores mías fueron a parar a Trash Advertising
Felicitaciones a todos y, sobre todo, a las piezas de países con menos inversión y tradición publicitaria.
En octubre creo que la gráfica no alcanzó un gran nivel, pero encontré una campaña y un aviso dignos de destacar: Autobus-Auto-Baño de Ganem Asociados Publicidad (México) para su anunciante OCC Móvil y Pinocchio de JWT para su anunciante CIN.
Gracias a todos, disculpas por la demora y hasta el mes que viene si Dios y Adlatina quieren…

Gabriel Dreyfus
gdreyfus@adlatina.com






España

True Beauty



True Beauty




Ficha técnica



 
recomendar a un amigo »
 
Perú

Transparencia



Transparencia




Ficha técnica



 
recomendar a un amigo »
 
Portugal

Pinocchio

recomendar a un amigo »
 
México

Autobus - Auto - Baño

recomendar a un amigo »
 
Paraguay

Autitos



Autitos




Ficha técnica


True Beauty




Ficha técnica

No hay comentarios: