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martes, 23 de noviembre de 2010

una campaña no muy feliz

Más del Beatle

Las compañías de electricidad invocan a McCartney para ajustar las tarifas

Colocaron afiches que comparan el precio de las entradas del recital del ex Beatle con el consumo hogareño. Presiones al ministro De Vido.

 
 El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no está pasando por su mejor momento. Tras la muerte de Néstor Kirchner, las empresas distribuidoras, transportadoras y generadoras de energía eléctrica comenzaron a protestar por un incremento en el canon mensual que deben pagar al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). A principios del mes de noviembre, realizaron un pago bajo protesta del monto que consideran ilegítimo. Las principales críticas apuntan a su titular, Mario De Casas -un ex cobista-, que incrementó en más de un 70% el presupuesto del ENRE respecto al período anterior.
En la misma semana en la que las compañías tendrán una reunión con representantes del Ministerio de Planificación Federal, comenzó una campaña en la vía pública para solicitar un incremento de las tarifas de energía eléctrica que consideran congeladas desde la década de los 90. En los afiches, se refleja que con una entrada VIP al recital de Paul McCartney, se puede pagar la energía eléctrica de una casa durante 15 años. Los afiches llevan la inscripción de "9 de cada 10 domicilios de Capital y el Gran Buenos Aires pagan menos de $1,33 de luz por día desde 1992. Creemos que sólo hay que subsidiar a aquellos que lo necesitan".

El aviso lleva la firma de las principales asociaciones de generadoras y transportadoras de energía de la Argentina, y de las dos distribuidoras de la ciudad de Buenos Aires: EDESUR y EDENOR. Según informa el diario El Cronista, las empresas le enviaron el bosquejo del anuncio el viernes pasado a Julio De Vido

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