Adherentes de la pagina

sábado, 13 de noviembre de 2010

Campañas históricas: Pasar el verano 4

La cerveza fue por mucho tiempo en el Río de la Plata, una bebida con una fuerte estacionalidad veraniega. Como para refrescar un poco el monitor, incluimos tres momentos en la comunicación de Quilmes, la marca más popular de Argentina.
El gordo rubicundo, reproducido en carteles y avisos de gráfica como este de 1944, responde a los estereotipos de la época que emparentaban gordura con felicidad y alegría. Fue muy popular en su momento y su diseño post decó lo hace una pieza especialmente valorada.
El balón o copa con el mapa de Uruguay de fondo, es un afiche que se pudo ver en Publicitaria 2009. Es una rara incursión publicitaria de Quilmes en el extranjero, en un diseño que incluye un delicado manejo tipográfico y tal vez demasiados elementos. Lo firmó Mirabelli y es de 1946.
Por último, de 1962, el afiche lanzamiento del envase pequeño de Quilmes Imperial que motivó a la vez la campaña del famoso jingle “Sube, sube, sube la espumita”. La chica más rica era una modelo rubia con el rimmel caracaterístico de la época, con o sin calor. También, el porroncito de 250cc. con el que el mercado trataba de empezar a cubrir otros nichos de mercado.
Raúl Manrupe
www.historiadelapublicidad.com

No hay comentarios: