Adherentes de la pagina

sábado, 13 de noviembre de 2010

Campañas históricas: Pasar el verano 3

A nadie se le ocurría que el fuego podría servir para aliviar el calor veraniego. Cuando las marcas de cigarrillos eran las reinas de la publicidad, el concepto “mentolados” buscó de alguna manera reflejar una sensación.
Los Cool utilizaron por años un pingüino como mascota en los EE.UU. Y aquí hubo varias oleadas de marcas, algunas realmente extravagantes como Via Appia, que en los años sesenta tuvo un cartel aún más excéntrico en la avenida Corrientes de Buenos Aires: sobre el teatro Nacional, un espectacular de Atacama mostraba una mujer fumando, echando humo de verdad por la boca (una idea vista en Nueva York en los años ´50).
Hoy presentamos una vía pública de 1940. Una chica sumergiéndose en el agua verde (mentolada) y la exhortación a comprobar (mediante un proceso químico tal vez) la calidad de esos cigarillos buenos “de punta a punta” como sugiere la alongada figura femenina. Imparciales fue una marca con permanencia en el tiempo.
Diferente fue el caso de Alaska, una marca de mentolados que llegó para no quedarse, en el muy caluroso verano de 1955. Sus promesas de refrescar al fumador argentino quedaron incumplidas y se desconoce también qué pasó con la descendencia retratada en una ilustración más cercana a otro tipo de producto.
Raúl Manrupe
www.historiadelapublicidad.com

No hay comentarios: