Adherentes de la pagina

sábado, 13 de noviembre de 2010

Campañas históricas: Clima de Mundial

El mundial se vive en los medios. Menciones en tapas de revistas de todo tipo, productos que se suman a la movida sólo como lo hacen cada cuatro años, comerciales de radio con relatos de gol (hay varios en el aire) y comerciales que apelan a la emoción.
Durante este ajetreado fixture, les mostraremos semana a semana una colección de piezas publicadas durante distintos mundiales.
La primera de esta entrega, de Untisal, es del año del primer mundial, 1930 y fue contratapa de El Gráfico. El ilustrador se dio el lujo de no incluir el balón, aunque sí un buen juego de luces y sombras color.
La segunda, de 1978 de Philips y Ortiz-Scopesi, quiso aprovechar la popularidad del perro “Batata” y agregarlo al pie de un televisor, con camiseta y todo.
La última, es de 1994, de Reebook y Ricardo de Luca, con Batistuta en su máximo momento goleador. Tal vez sobre la frase final al juego del doble significado.
Tal vez esa síntesis todavía no había llegado a creativos y lectores. Que ruede la pelota.

No hay comentarios: