Adherentes de la pagina

sábado, 13 de noviembre de 2010

Campañas Históricas: Guau

La segunda mitad de la década de 1960 tuvo a Chunchuna Villafañe como un ícono de sensualidad. Las campañas de Valet, de Gillette ideadas por Hugo Casares para De Luca, fueron una buena plataforma.
En una época en que los neologismos y las onomatopeyas venidas del comic se utilizaban con demasiada frecuencia, su “Guauuu” más felino que perruno, se hizo muy popular. Después remató comerciales como aquel de espuma de afeitar que era todo un recitado del brief por Leopoldo Costa, que ella se encargaba de cerrar diciendo “Tiene un perfume bárbaro” (1966).
Un par de años después, Cícero Publicidad aprovechó esa popularidad y la llevó a Italia a filmar con Ugo Tognazzi el recordado comercial de Sylvapen automática en el que el célebre actor le pedía: “Fammi guau…”. Aquí reproducimos dos avisos de aquel momento, uno de 1967 con piel de leopardo y todo. Y otro de 1969, con un tatoo hipposo, mucho antes del Photoshop.

No hay comentarios: