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martes, 3 de agosto de 2010

contrato por un dolar, barato no

GLOBAL | LA OPERACIÓN SE REALIZÓ AL PRECIO DE UN DÓLAR
Harman firmó el contrato para comprar la revista Newsweek
(Advertising Age)- Es oficial: el magnate del audio va a tomar el control del prestigioso título semanal de noticias, que arrastra una pesada deuda y fuertes obligaciones.
Ya está confirmado: Sidney Harman, el hombre que hizo su notoria fortuna vendiendo equipos estéreo, se ha asegurado la compra de la revista Newsweek de manos de The Washington Post Co., y anunciará el acuerdo en la tarde de hoy.
The New York Times y otros medios habían anticipado que Hartman era el candidato más cercano a alzarse con la famosa revista semanal de noticias, pero habían advertido que el acuerdo no era seguro. Pero esta mañana, el newsletter Político.com informó que la firma era inminente, aunque deslizó la frase “ningún acuerdo está hecho hasta que no esté hecho”. Ahora el acuerdo se ha realizado, según fuentes cercanas al proceso. Harman y The Washington Post Co. declinaron hacer comentarios.
En su nota, el NYT incluyó a una persona que informó que la oferta de Harman incluía retener a 250 de los empleados de la revista. Newsweek tenía 379 integrantes del staff a fines de marzo, según datos de PaidContent, pero un número importante había dejado la empresa desde esa fecha hasta hoy. Las pérdidas de la revista se acercaban a 70 millones de dólares este año, agregó la fuente informante del Times. La oferta de Harman, según se anunció, era de un dólar por la revista, pero aceptando asumir las deudas y obligaciones de la compañía. Estos detalles no pudieron ser confirmados hoy lunes.
Donald E. Graham, chairman de Post, puso a la venta a la publicación en mayo, diciendo que este año volvería a perder dinero y que “podría funcionar mejor en otro lugar”. The Post Co. vendió su otra revista, Arthur Frommer's Budget Travel, en diciembre pasado. A pesar del legado recibido del diario The Washington Post, Post Co. ahora consigue la mayor parte de sus ingresos merced a los servicios educacionales de preparación para tests, lo que impulsó a Graham en 2007 a reposicionar a su empresa como “una compañía de educación y medios”. La empresa resolvió vender a Newsweek un año después de haber realizado un rediseño a fondo de su edición gráfica, su misión editorial y el modelo de negocios.
Newsweek ha venido recortando los gastos, pero los ingresos siguieron cayendo a la par. Sus páginas de avisos disminuyeron un 9,6% en la primera mitad del año, comparado con el estrecho 0,4% de mejoras en Time, según datos del Publishers Information Bureau.
Estas revistas, otrora poderosas, han sido vendidas a precios asombrosamente bajos, tales como un dólar en el caso de TV Guide, pero esos valores no resultan tan mínimos una vez que se factoricen las pérdidas y obligaciones que vienen a caballo de esas adquisiciones, como la obligación de mantener el servicio a millones de suscripciones que pueden ser o no rentables.
Entre los oferentes que fueron rechazados o excluidos en el proceso de venta figuran Fred Drasner, Avenue Capital, OpenGate Capital, Newsmax y el manager de hedge funds Thane Ritchie.

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