Adherentes de la pagina

viernes, 11 de junio de 2010


GLOBAL APOYÁNDOSE EN LAS DOS TENDENCIAS DE HOY: LA GLOBALIZACIÓN Y LA PUBLICIDAD MOBILE
Con un acuerdo global, Unilever pone en primer lugar a Dove para aparecer en iAd
(Advertising Age) - Con el uso de la nueva plataforma publicitaria de Apple, el gigante de los productos de consumo masivo consigue además un alcance mundial para avisos mobile.


Una campaña de iAd para Dove Men Plus Care que arrancará el 1º de julio.
Unilever puede ser un productor global, pero no ha sido capaz de hacer muchos acuerdos publicitarios realmente globales; al menos no lo era hasta su acuerdo multimillonario con Apple para ser el presenting advertisers de bienes de consumo en la nueva plataforma iAd anunciada el 7 de junio.
Para Unilever, el acuerdo apunta a las dos más grandes -y en gran parte interdependientes- tendencias que se ven en el armado del marketing: la globalización y los medios digitales mobile.
“Creemos totalmente en que el mobile va a ser el camino por el que la vasta mayoría del mundo se pondrá online en los próximos años, especialmente en los mercados en desarrollo y emergentes”, dijo Babs Rangaiah, vicepresidente de planeamiento de comunicaciones globales de Unilever, que condujo las negociaciones que desembocaron en el acuerdo. “Dada nuestra magnitud en India, Brasil y el resto del mundo, esto es muy importante para nosotros”.
Más del 60% de los iPhones y más del 55% de los iPhones, iPod Touches e iPads están fuera de Estados Unidos, según un reporte de abril de AdMob, la red de avisos mobile propiedad de Google, lo que hace el acuerdo de iAd de Unilever uno de los más globales de todos los tiempos.
La marca Dove Men Plus Care, que ya está se distribuye en varios mercados de Estados Unidos, Europa, Asia y América latina, será la primera con una campaña en iAd, que abrirá el 1º de julio. Otras marcas llegarán luego a la plataforma, entre ellas Axe, Lipton y Ben & Jerry’s, dijo Rangaiah, que espera que el resto de las marcas de Unilever hagan fila para tener una posibilidad de usar esa herramienta.

Un medio global
“Una cosa que es interesante en lo digital es que es realmente un medio global”, dijo Rangaiah. “Los sitios más grandes, las propiedades mayores y la naturaleza de Internet en sí misma son globales. Las mayores tendencias son digital y global, y están alimentándose una a la otra y dándonos algunas oportunidades de hacer asociaciones que históricamente eran difíciles. No hay mucha TV o gráfica que sean realmente globales”.
El acuerdo también le da a Unilever una oportunidad de moverse desde hacer buen trabajo digital en regiones y países a hacerlo a una escala más global, agregó.
El acuerdo con iAd es el primero de varios que serán alcanzados como resultado de un viaje de más de una veintena de ejecutivos top de Unilever a Silicon Valley el mes pasado, encabezados por chief marketing and communications officer Keith Weed, e incluyendo a Rangaiah; Mike Polk, presidente de global foods, home and personal care, y la vicepresidente de medios globales Laura Kauberg.
Apple dijo que en total ha firmado acuerdos por 60 millones de dólares con un mix de 17 anunciantes nacionales y globales, y marcas involucradas. Los 60 millones representan casi la mitad del mercado de toda la publicidad mobile en Estados Unidos en la segunda mitad de 2010, afirmó Apple, basándose en estimados de un reporte de enero hecho por JPMorgan.
Otras marcas y empresas fabricantes que firmaron para iAd son AT&T, Best Buy, Campbell Soup Co., Chanel, Citi, DirecTV, Geico, General Electric, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System y Walt Disney Studios.
”Usted probablemente pueda deducir de los números que Jobs está suministrando versus el número de marcas envueltas (60 millones divididas por 17 en seis meses) que es una asociación muy significativa para Unilever”, dijo Rangaiah. “Nos sentimos muy cómodos con el acuerdo logrado, sólo contando los meritos de los medios”, agregó.
Pero ser un presenting sponsor significa mucho más, como por ejemplo tener la exclusividad inicial en sus categorías y el acceso al talento creativo y técnico de Apple en el diseño de modelos publicitarios y presentaciones creativas.
“Hey, esto es Apple”, dijo Rangaiah. “Es una marca asombrosa para comenzar. Tenemos acceso a sus servicios creativos, su gran diseño y las cosas que han hecho a Apple lo que es, y ellos están realmente ayudándonos a construir estas unidades de avisos”.

No hay comentarios: