Adherentes de la pagina

jueves, 11 de junio de 2009

españa


ESPAñA CONCENTRA EL 53% DEL MONTO TOTAL
Madrid lidera la inversión publicitaria en España
Según un estudio patrocinado por Mediaedge:cia, la capital española concentra el 53% del monto total, lo que equivale a más de 3.500 millones de euros. Esta cifra, sin embargo, es un 10,4% menor a la del año pasado.
Según el “Estudio sobre inversión publicitaria en la comunidad de Madrid en 2008”, que hizo público Infoadex y fue patrocinado por Mediaedge:cia, más del 53% del monto en publicidad de España proviene de la capital, área en la cual se han invertido 3.545 millones de euros. Si bien a primera vista la cifra parece positiva, en realidad es un decrecimiento del 10,4% en comparación al año anterior a pesar de ser menor a la caída de la media nacional, que es de un 12,4%.
El volumen se analiza desde dos perspectivas: la inversión de anunciantes con sede en la comunidad madrileña y la inversión recibida por los medios convencionales de dicha región.
Analizando el mix de medios, se puede observar que más de la mitad del monto invertido está en TV (1.800 millones de euros), seguida de inversiones en diarios (14,4%, 512 millones de euros) y radios (11,7%, 417 millones de euros), reparto que no se vio afectado de un año a otro.

No hay comentarios: