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sábado, 2 de mayo de 2009

mas sobre la campaña de Angela Merkel


Angela Merkel, modelo de ropa interior
Un afiche muestra a la canciller alemana junto a otras figuras políticas en una caricatura; se trata de una campaña publicitaria de una marca de lencería
BERLIN (EFE).- Los carteles con imágenes de la canciller alemana, Angela Merkel, en ropa interior junto a su gabinete en condiciones similares, atrajeron la atención de los transeúntes y conductores en el centro de Berlín.
En la campaña publicitaria de una firma de ropa interior, la canciller posa (en un dibujo, claro), en ropa interior color lila. Merkel se convirtió en modelo de la empresa Bruno Banani que, con un juego de palabras, montó su estrategia frente a la crisis.
"Lo damos todo con tal de impulsar la demanda", dice el eslogan del anuncio, que ofrece 500 céntimos de euro de rebaja a quienes canjeen toda su ropa interior a cambio de prendas nuevas de esa marca.
En su campaña, la marca establece un paralelismo con la iniciativa oficial del Gobierno que ofrece primas, pero de 500 euros, a quienes renueven su viejo automóvil.
Detrás del dibujo de Merkel aparecen, también en paños menores, algunos de los ministros de su gran coalición y líderes de los partidos de la oposición. Detrás de ella, en detalle, aparece el líder de la Unión Cristianosocial de Baviera (CSU), Horst Seehofer. También se ve, entre otros, al ministro de Asuntos Exteriores y candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería, Frank-Walter Steinmeier, y a la ministra de la Familia Ursula von der Leyen.
Hasta ahora no ha habido reacción de las figuras políticas, aunque el experto en cuestiones legales del grupo conservador, Wolfgang Bosbach, advirtió que lo mejor en estos casos es no reaccionar, puesto que lo contrario le daría mayor investidura al anuncio.

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