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martes, 12 de mayo de 2009


GLOBAL LA SEÑAL TODAVÍA FUNCIONARÁ TAL COMO ESTÁ
Discovery y Hasbro relanzarán en conjunto la señal Discovery Kids
En un movimiento no exento de críticas, ambas compañías pretenden relanzar el canal para valorizar la señal y lograr una mayor promoción de los productos de la compañía de juguetes.
Discovery Communications y Hasbro se asociaron para relanzar (en realidad, rehacer) la señal infantil Discovery Kids. La inversión de la compañía de juguetes será de 300 millones de dólares, se generarán contenidos online y para el canal basado en sus marcas, tales como Romper Room, Scrabble, My Little Pony y Transformers, entre otros.
El nuevo canal, cuyo nombre será cambiado y apuntará a niños menores de 14 años, será manejado en partes iguales: Discovery se encargará de las ventas publicitarias y de la distribución, mientras que Hasbro hará lo propio con la creación de contenido y adquisición de programación. David Zaslav y Brian Goldner, CEOs de Discovery y Hasbro respectivamente, aseguraron que la idea es revalorizar Discovery Kids y hacer llegar a Hasbro a la televisión, particularmente en cable.
Justamente este último punto resultó ser el conflictivo, porque organizaciones que están en contra de la publicidad en canales infantiles salieron a dispararle con munición gruesa a la alianza. Robert Weisman, managing director de Commercial Alert, sostuvo que la jugada “parece ser parte de un esquema para televisar comerciales con la longitud de programas enteros y disfrazar publicidades en forma de juegos interactivos”. Además, la Federal Communications Commission (FCC) está reexaminando reglas relacionadas con los productos comerciales endosados a la programación, una separación dificultosa dado que muchos contenidos son realizados en función de juguetes.
Por lo pronto, la señal Discovery Kids seguirá funcionando de igual manera hasta que se resuelva la alianza.

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