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lunes, 18 de mayo de 2009

Campaña

GLOBAL CAMPAÑA POR EL 40º ANIVERSARIO DEL MONACO
Dos leyendas del automovilismo enfrentadas en una campaña de TAG Heuer
Son Steve McQueen y Lewis Hamilton, que aparecen juntos por obra de la productora con sede en Francia Digital District. Max Casanova, director de la pieza, contó los pormenores de una publicidad que une a dos generaciones.
The Duel, la nueva campaña de TAG Heuer, enfrenta en forma cinematográfica a dos leyendas del automovilismo, Steve McQueen y Lewis Hamilton, sobre una misma pista.
Aquel que conozca algo de Fórmula 1 podría objetar algo lógico: McQueen murió hace 29 años. Max Casanova, director de la pieza contratado por la agencia parisina Digital District, explicó a adlatina.com: “TAG Heuer se acercó a mí con esta idea, para celebrar el 40º aniversario del Monaco, una de sus piezas icónicas. Pensaron que un paralelismo entre el pasado y el futuro sería una excelente idea”.
Más allá de esto, ¿cómo fue el aspecto técnico? Juntar a dos personas de esa forma no debe haber resultado sencillo.
- Primero, se pensó en un dibujo animado, pero cuando discutimos sobre la más reciente tecnología en edición de videos y efectos especiales, la idea de editar la película Le Mans surgió naturalmente. Steve McQueen lució la primera edición del Monaco en Le Mans en 1971, y todo lo que tuvimos que hacer fue contar una nueva historia incorporando a Lewis Hamilton.
- ¿Cuánto tiempo llevó realizarlo?
- Desde noviembre en adelante, comenzamos negociando el copyright de la película Le Mans con CBS en Estados Unidos. Entretanto, trabajamos en el guión y en las imágenes originales de Le Mans para calibrar las tomas exactas que necesitábamos para Hamilton. Las tomas se hicieron durante la “off-season” de la F1 de Lewis, el 16 de febrero, en un estudio en Ginebra. Filmamos con muros verdes de fondo para permitir la edición. También recibimos las imágenes del auto de Lewis desde McLaren. Luego de eso, grabamos la nueva voz de McQueen en París mientras Digital District inmediatamente comenzaba el trabajo sobre las imágenes y los efectos especiales.
- A pesar de esto, ¿los apuraron con el tiempo?
- Hubo bastante prisa ya que necesitábamos estar listos con la pieza final el 26 de marzo para la apertura de la Feria de Relojería de Basilea. El toque final se dio sólo dos días después del deadline con la incorporación de la música compuesta especialmente.
A pesar de que no se sabe quién es el ganador, el público puede votar y participar del sorteo de un Monaco Gulf Limited Edition. Sobre el resultado final, y sin adelantar nada, Casanova confiesa: “Realmente, creo que dejamos que nuestras emociones decidan quién va a ganar. Al final, de eso se trata el cine”.

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