Adherentes de la pagina

lunes, 11 de mayo de 2009

Google lanzo su primer aviso en television

Google lanzó su primer aviso publicitario en tevé

Hasta el momento, todas sus campañas se habían basado en la Web. Busca reforzar al navegador Chrome, que sólo consiguió llegar al 1,4 por ciento de los usuarios de Internet.

Google decidió apelar por primera vez a la televisión, un canal de publicidad tradicional que no era bien visto por el gigante de Internet. Hasta el momento, todas sus campañas se habían basado en la Web, con una combinación de videos "virales", boca a boca online y el uso de redes sociales, bajo la consigna del marketing 2.0.El quiebre en la estrategia publicitaria lo produjo el ruidoso fracaso de su navegador Chrome, en el que habían depositado grandes expectativas. A ocho meses de haber sido lanzado con bombos y platillos, el browser sigue sin arrancar: solo el 1,4 por ciento de los usuarios de Internet lo usa, frente al 66,1 por ciento que prefiere el Internet Explorer, el 22,5 por ciento que elige el Firefox y el 8,2 por ciento que navega con el Safari, según la empresa de investigación Net Aplications.
El origen del spot televisivo es un video creado por un equipo de Google Japón para la Web que ganó un concurso de popularidad en YouTube, el sitio de videos online también de Google. Desde que salió en enero fue visto por más de 2.200.000 personas.La idea del spot es mostrar que el Chrome es simple, "limpio" y fácil de usar, según los responsables de Google. Para ello, se muestra el logotipo del navegador como si fuera un juguete de madera que rebota dentro de una caja repleta de otras piezas. Finalmente lo único que queda son los botones típicos del navegador de Google. Nadie habla y sólo se menciona la marca al final del video.El spot se está emitiendo en diferentes cadenas de Estados Unidos desde el pasado fin de semana. En septiembre del año pasado, cuando fue lanzado, se había especulado sobre las intenciones de Google de dominar la navegación de los usuarios a través de este nuevo navegador, que podría finalmente derivar en un sistema operativo para PC y otros equipos digitales móviles. El objetivo final es canalizar de la forma más efectiva la publicidad online, el principal negocio de Google. La decisión de invertir en la costosa campaña en televisión muestra que este producto sigue siendo de gran importancia para el gigante de Internet.

No hay comentarios: