Adherentes de la pagina

lunes, 11 de mayo de 2009

11 de Mayo de 2009 MéXICO PASÓ DE 77 MILLONES DE DÓLARES EN 2007 A MÁS DE 144 EN 2008
La publicidad online en México aumentó 87% en 2008
El IAB México, en colaboración con PWC, realizó un estudio en el que se ve de qué forma se reparte la inversión mexicana en Internet. El titular del IAB, Néstor Márquez, sostuvo: “Los que entendieron el mensaje antes que el resto, están teniendo resultados espectaculares”.
Un estudio reciente publicado por IAB México en colaboración con la filial de PWC, reveló que el total de inversiones en publicidad online aumentó un 87% en el año 2008 en relación a 2007.
En la presentación online, Néstor Márquez, presidente de IAB México, indicó que esa cifra se obtiene en el incremento de los 77 millones de dólares de 2007 a más de 144 millones el año siguiente. Además, describió que el reparto de la torta es de un 57% en display, 34% en search y 9% en otros, a la vez que celebró que la inversión total ya constituye el 4% de la inversión publicitaria total en México. Sin embargo, apuntó: “El potencial de Internet no está siendo aprovechado adecuadamente. Los que entendieron el mensaje antes que el resto, Ford, GM o Dell, están disfrutando resultados espectaculares”.
En esta misma línea, Javier Soní, socio director de PWC México, aseguró que “ante situaciones financieras adversas, agravadas por la emergencia sanitaria, los negocios necesitan fortalecerse en costos, financiamiento y estrategias de comercialización. Internet se convierte en uno de los sectores de mayor crecimiento, y la publicidad online en una estrategia de comercialización factible”.
Mirando un poco más hacia el futuro, Bianca Loew, directora general de IAB México, sostuvo que ese país ya es una potencia en Internet: “Es el 10º país con más internautas. En 2009 hay 31,5 millones y para 2012 habrá 43 millones, por encima del número de Gran Bretaña”. Con respecto a la coyuntura, acotó: “Es la primera recesión que Internet afronta siendo un medio masivo”.

No hay comentarios: