Adherentes de la pagina

viernes, 8 de mayo de 2009


08 de Mayo de 2009 ARGENTINA SE TRATA DEL VIDEO JUEGO CAZADOR DE PIELES
Preestreno de BBDO y studioFREAK para FABA
(Buenos Aires, jueves 7 de mayo de 2009) - Con el objetivo de generar conciencia sobre la matanza de animales asociada al uso de pieles naturales, la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA), junto con BBDO y studioFREAK, lanzó Cazadores de pieles, un video juego online que surge con el concepto de que en él “la violencia tiene sentido”: www.furhunters.org.
BBDO Argentina presenta su nuevo trabajo interactivo realizado en conjunto con studioFREAK para la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA).
El objetivo era generar conciencia sobre la matanza de animales asociada al uso de pieles naturales. Para esto, se utilizó como herramienta un video juego que busca comunicarse con los destinatarios de la campaña: los jóvenes.
“La utilización de la violencia, tan común en este tipo de juegos, aquí cobra sentido: para lograr un cambio es necesario pasar de los mensajes a la experiencia, vivir el crimen en primera persona”, sostuvieron en la agencia.
En el juego el participante puede elegir qué animal ser (zorro, visón o foca) y el objetivo es matar a quienes generalmente usan abrigos de pieles: las damas de alta sociedad. Para ganar hay que eliminar la misma cantidad de señoras que animales necesarios para confeccionar un solo tapado: 60 visones, 20 zorros o 20 focas bebé. La experiencia finaliza invitando al usuario a sumarse al boicot contra el uso de pieles naturales y a descargar un manifiesto en el que se compromete a nunca más utilizar ropa con pieles naturales.
“Estamos orgullosos de haber realizado este videogame con este nivel de violencia. Comparado con el flagelo que viven estas especies, es sólo un juego de niños. Si bien hoy muchas marcas hablan de ‘pieles de origen controlado’ en sus prendas, es sólo un recurso para justificar la matanza de animales en cautiverio. Esperamos que la industria peletera esté en peligro de extinción en un futuro cercano”, señaló Nicolás Pimentel, director de comunicaciones integradas de BBDO.
“La propuesta nos entusiasmó desde el principio. Trabajamos para que los personajes y la estética del juego estuvieran acordes con el mensaje de concientización de FABA”, agregaron Diego Zuberbühler y Juan Sparano, de studioFREAK.

Ficha técnica
Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: FABA (Fundación Argentina para el Bienestar Animal)
Directores generales creativos: Ramiro Rodríguez Cohen/ Rodrigo Grau
Director de comunicaciones integrales: Nicolás Pimentel
Director creativo interactivo: Fernando Barbella
Director de arte interactivo: Ricardo Ovelar
Redactor interactivo: Diego Levi
Productora estrategias interactivas: Vanesa Wettstein
Desarrollo digital: studioFREAKGeneral manager: Diego Zuberbühler Art director: Juan Sparano CEO: Antonio LanusseDirector: Xavier Bunge Project leader 3D: Maximiliano López Visual artist 3D: Marcos Sanvitale Visual artist motion graphics: Esteban Diacono Account manager: Santos Lanusse Programación: Busy mind
Desarrollo website: PandalabDirectores: Martín Daguerre, Ary Silberstein y Ignacio Loza Coll

No hay comentarios: