Los cambios que Apple planea para el nuevo iPhone y la iPad
La compañía aprovecharía el encuentro de desarrolladores para presentar la actualización de su plataforma móvil iOS y la llegada del asistente personal guiado por voz Siri a la iPad, entre rumores de un nuevo dispositivo para TV
.
Foto: AP
A pocas semanas del tradicional encuentro anual de desarrolladores (WWDC, según sus siglas en inglés) de Apple, como es habitual los rumores no dejan de circular en torno a la compañía, que espera renovar su plataforma móvil iOS a la versión 6. Esta actualización dejaría de lado al servicio Maps de Google en reemplazo de otro sistema de cartogafía 3D, una medida que busca depender cada vez menos del buscador web y gracias a la adquisición de C3 Technologies , una firma sueca especializada en mapas digitales.
No son pocos los cambios que se esperan en esta conferencia anual que se realizará en San Francisco del 11 al 15 de junio, y que será la primera edición sin Steve Jobs, fallecido en octubre de 2011 . Siri, el flamante asistente personal guiado por voz que hizo su debut en el iPhone 4S, la última versión del smartphone insignia de la compañía, ampliaría el rango de idiomas y tendría una versión adaptada para la iPad, en un contexto en donde Samsung también incorporó una tecnología similar en la tercera generación de su teléfono inteligente Galaxy S.
A su vez, el servicio iCloud, presentado por Jobs en la anterior edición de la WWDC , sumaría más funciones integradas a las redes sociales.
La llegada de nuevos dispositivos también forma parte de estos habituales rumores que rodean a Apple, y todo apunta a un televisor inteligente o "Smart TV" , un anticipo que ya se había develado en parte en la biografía oficial de Jobs. De esta forma, la firma de Cupertino presentaría un televisor de alta definición y podría comprar la compañía Loewe para conseguir las patentes y tecnologías necesarias, según el sitio de noticias AppleInsider citado por la agencia ANSA.
Si bien el fabricante alemán lo desmintió, para la agencia Bloomberg la noticia podría confirmarse esta misma semana. Por su parte, Foxconn, la principal proveedora y fabricante de los dispositivos Apple, dio a entender que el proyecto estaría operativo.
Otra ola de rumores concierne al iPad Mini y el nuevo iPhone: el lanzamiento de la tableta en pequeño formato (con pantalla de siete pulgadas y tal vez a menos costo, entre 200 y 250 dólares) podría ser en el otoño boreal, pero el blog DigiTimes asegura que estará listo unos meses antes.
En cuanto al nuevo celular, no se excluye que un hipotético iPhone 5 se presente en la WWDC, como sucedió con casi todos los modelos salvo el modelo 4S, lanzado en octubre dos días antes de la muerte de Steve Jobs. En este caso, el smartpone tendría una pantalla de 4 pulgadas, más grande que las generaciones anteriores según The Wall Street Journal, y en línea con las transformaciones que se imponen en la industria , con versiones que incluso alcanzan dimensiones de 5 pulgadas, como ocurre con el Samsung Galaxy Note
No hay comentarios:
Publicar un comentario