CON VARIAS FRASES PROVOCATIVAS PARA PENSAR EN LA COMUNICACIÓN PERSONAL
La campaña “It’s time for Skype” se lanza en Estados Unidos y Gran Bretaña
Skype está lanzando una campaña de marketing de 12 millones de dólares en Estados Unidos y Gran Bretaña, que comenzó con un arranque de vía pública que desafía a los consumidores a pensar en la calidad de sus comunicaciones personales, con la línea “It’s time for Skype”.
La campaña, realizada por Pereira & O’Dell en San Francisco, utiliza frases provocativas para “disparar” contra otras tecnologías y medios sociales. Por ejemplo, “When did it become OK to text Mum happy birthday?" y "140 characters doesn't equal staying in touch".
Francie Strong, directora de consumidores globales de Skype, dijo: “El foco está puesto en grandes y audaces frases que atraigan la atención de la gente y la hagan pensar en cómo se comunican”.
Strong agregó que Estados Unidos y Gran Bretaña fueron elegidos por su importancia para Skype y la madurez de su base de consumidores. Si esta fase funciona bien, proyecta adaptarla a otros mercados.
Microsoft adquirió a Skype el año pasado por 8.500 millones de dólares, en un acuerdo que se cerró en octubre, pero la compañía no la ha apoyado con la cantidad de dólares que puso en otras marcas de Microsoft, como Bing.
Strong se unió a Skype en 2010 proveniente de Publicis Modem, en San Francisco, donde la ejecutiva se desempeñaba como vicepresidenta senior de estrategia y planeamiento. Al menos dos ejecutivos senior internacionales, el CMO Doug Bewsher y el director global de publicidad Andy Sims, dejaron la compañía poco antes de que se completara el acuerdo con Microsoft.
Skype está apuntando a un alto perfil en Londres, tomando para la campaña dos muy activas estaciones de subterráneo y espacio en una línea de buses.
Pereira & O’Dell comenzaron a trabajar con Skype meses atrás y presentaron la campaña en su pitch, cuando las investigaciones de la agencia habían detectado la poca frecuencia con que la gente llama a los miembros de su familia y sus amigos.
“Fue deprimente e inspirador a la vez”, dijo Justin Cox, senior strategic planner-mobile de Pereira & O’Dell. “Es raro que una campaña le dé a uno la oportunidad de dirigirse a problemas culturales tan relevantes. Skype no está resolviendo los problemas del mundo, pero tiene un punto de vista. Esto es bastante más que un mensaje de marketing con titulares provocativos; nuestro mensaje es ayudar a la gente a conectarse verdaderamente en una forma genuina”.
Una campaña digital va a arrancar el 19 de abril con el mismo tema, pero, dijo Cox, “bajando un poco la naturaleza provocativa”, e introduciendo más mensajes en torno a beneficios específicos de la marca. El trabajo digital aparecerá en unos 17 sitios de la Web que cubren estilo de vida, noticias, negocios, entretenimiento, chismes y viajes. Entre ellos están CNN, BBC, Facebook, Lonely Planet, AOL, Yahoo, Wired, MSN, Mailonline, iVillage, CBS y Hulu.
En general, el proyecto intenta elevar la percepción de Skype más allá de los video calls por los cuales es más conocido, según la señora Strong. “Una cantidad de gente tiene grandes historias para contar sobre el uso de Skype con amigos y parientes, pero a menudo nos ven como un producto unidimensional”, dijo. “Estamos orgullosos de nuestros video calls, pero también queremos que nos conozcan por nuestros otros productos: screen-sharing, group video, transferencia de archivos, mensajes instantáneos, llamadas a líneas mobile y terrestres. La combinación de todo eso permite una conversación más natural”.
El trabajo digital incluirá pre-roll ads (avisos previos a la emisión de videos). El componente de medios sociales, con un presupuesto de 2 millones de dólares, incluirá la hashtag #timeforskype como parte de una promoción de Twitter enfocada en productos premium y recordando a la gente que hay una forma diferente de comunicarse.
La campaña “It’s time for Skype” se lanza en Estados Unidos y Gran Bretaña
(Advertising Age) - Arrancará con un operativo de vía pública en ambos países. El presupuesto es de 12 millones de dólares.
En una de las piezas de outdoor, una comparación directa con Twitter.
Skype está lanzando una campaña de marketing de 12 millones de dólares en Estados Unidos y Gran Bretaña, que comenzó con un arranque de vía pública que desafía a los consumidores a pensar en la calidad de sus comunicaciones personales, con la línea “It’s time for Skype”.
La campaña, realizada por Pereira & O’Dell en San Francisco, utiliza frases provocativas para “disparar” contra otras tecnologías y medios sociales. Por ejemplo, “When did it become OK to text Mum happy birthday?" y "140 characters doesn't equal staying in touch".
Francie Strong, directora de consumidores globales de Skype, dijo: “El foco está puesto en grandes y audaces frases que atraigan la atención de la gente y la hagan pensar en cómo se comunican”.
Strong agregó que Estados Unidos y Gran Bretaña fueron elegidos por su importancia para Skype y la madurez de su base de consumidores. Si esta fase funciona bien, proyecta adaptarla a otros mercados.
Microsoft adquirió a Skype el año pasado por 8.500 millones de dólares, en un acuerdo que se cerró en octubre, pero la compañía no la ha apoyado con la cantidad de dólares que puso en otras marcas de Microsoft, como Bing.
Strong se unió a Skype en 2010 proveniente de Publicis Modem, en San Francisco, donde la ejecutiva se desempeñaba como vicepresidenta senior de estrategia y planeamiento. Al menos dos ejecutivos senior internacionales, el CMO Doug Bewsher y el director global de publicidad Andy Sims, dejaron la compañía poco antes de que se completara el acuerdo con Microsoft.
Skype está apuntando a un alto perfil en Londres, tomando para la campaña dos muy activas estaciones de subterráneo y espacio en una línea de buses.
Pereira & O’Dell comenzaron a trabajar con Skype meses atrás y presentaron la campaña en su pitch, cuando las investigaciones de la agencia habían detectado la poca frecuencia con que la gente llama a los miembros de su familia y sus amigos.
“Fue deprimente e inspirador a la vez”, dijo Justin Cox, senior strategic planner-mobile de Pereira & O’Dell. “Es raro que una campaña le dé a uno la oportunidad de dirigirse a problemas culturales tan relevantes. Skype no está resolviendo los problemas del mundo, pero tiene un punto de vista. Esto es bastante más que un mensaje de marketing con titulares provocativos; nuestro mensaje es ayudar a la gente a conectarse verdaderamente en una forma genuina”.
Una campaña digital va a arrancar el 19 de abril con el mismo tema, pero, dijo Cox, “bajando un poco la naturaleza provocativa”, e introduciendo más mensajes en torno a beneficios específicos de la marca. El trabajo digital aparecerá en unos 17 sitios de la Web que cubren estilo de vida, noticias, negocios, entretenimiento, chismes y viajes. Entre ellos están CNN, BBC, Facebook, Lonely Planet, AOL, Yahoo, Wired, MSN, Mailonline, iVillage, CBS y Hulu.
En general, el proyecto intenta elevar la percepción de Skype más allá de los video calls por los cuales es más conocido, según la señora Strong. “Una cantidad de gente tiene grandes historias para contar sobre el uso de Skype con amigos y parientes, pero a menudo nos ven como un producto unidimensional”, dijo. “Estamos orgullosos de nuestros video calls, pero también queremos que nos conozcan por nuestros otros productos: screen-sharing, group video, transferencia de archivos, mensajes instantáneos, llamadas a líneas mobile y terrestres. La combinación de todo eso permite una conversación más natural”.
El trabajo digital incluirá pre-roll ads (avisos previos a la emisión de videos). El componente de medios sociales, con un presupuesto de 2 millones de dólares, incluirá la hashtag #timeforskype como parte de una promoción de Twitter enfocada en productos premium y recordando a la gente que hay una forma diferente de comunicarse.
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