Adherentes de la pagina

jueves, 19 de abril de 2012

VENEZUELA | SON DATOS RELEVADOS POR EL COMITÉ CERTIFICADOR DE MEDIOS ANDA-FEVAP

La inversión publicitaria en Venezuela creció un 7,8 por ciento durante 2011


El monto total llegó a 1.651 millones de dólares (7.100 millones de bolívares). En 2010 se había alcanzado la cifra de 6.585 millones de bolívares (poco más de 1.500 millones de dólares). Televisión concentra el 32,5 por ciento de la inversión. Digital representa casi el 6 por ciento y es el segmento de mayor crecimiento.
  • Foto Según el informe de ANDA-FEVAP, el crecimiento de la inversión en plataformas digitales estuvo acompañado por un incremento del 9,4 por ciento en el número de usuarios de Internet en el país.

La inversión publicitaria general en Venezuela llegó a los 1.651 millones de dólares (7.100 millones de bolívares) en 2011 de acuerdo con los datos presentados en el último informe elaborado por el Comité Certificador de Medios ANDA-FEVAP. De acuerdo con estas cifras, el crecimiento con respecto a 2010, año en el que se había alcanzado la cifra de 6.585 millones de bolívares (poco más de 1.500 millones de dólares), fue del 7,8 por ciento.
La televisión se mantiene como el medio de mayor participación, ya que concentra 537,2 millones de dólares (2.310 millones de bolívares), un 32,5 por ciento del total. De esta cifra, unos 395,3 millones de dólares (1.700 millones de bolívares) corresponden a la televisión abierta, 93 millones de dólares (400 millones de bolívares) fueron para tv paga y 48,8 millones de dólares (201 millones de bolívares) correspondieron a canales regionales. De acuerdo con este estudio, hubo una disminución en el número de comerciales transmitidos (spot normal, spot en vivo, spot intriga) pero hubo un aumento en las tarifas solicitadas por las emisoras. Además, hubo un incremento de la audiencia de la tv paga y una disminución en la tv abierta.
De acuerdo con el informe, la prensa quedó en segundo lugar con un 23,5 por ciento de la inversión, que llegó a un estimado de 388,4 millones de dólares (1.670 millones de bolívares). Las acciones en BTL representaron el 12,2 por ciento de la inversión (201,2 millones de dólares, 865 millones de bolívares), mientras que un 10,2 por ciento fue para radio (168,6 millones de dólares, 725 millones de bolívares) y un 8,5 por ciento correspondió a vía pública (139,5 millones de dólares, 600 millones de bolívares). Por otro lado, los diferentes formatos de publicidad digital concentraron el 6 por ciento de la inversión (98,8 millones de dólares, 425 millones de bolívares), y al igual que la tendencia que se observa en la mayoría de los mercados mundiales, es el segmento de mayor crecimiento. Esto está acompañado por un incremento del 9,4 por ciento en el número de usuarios de Internet, que ya llega a los 11.774.264 en el país (el 40 por ciento de la población venezolana).
Luego se ubicaron las revistas, con una inversión estimada en 90 millones de dólares o 400 millones de bolívares (5,6 por ciento), con un marcado predominio de las publicaciones que circulan adjuntas en los periódicos, que concentran más de la mitad de la inversión total. En tanto, el cine, que concentró unos 24,4 millones de dólares o 105 millones de bolívares (1,5 por ciento).


No hay comentarios: