Estilos / Moda
La ciudad las mira
Son modelos internacionales, pero sus imágenes empapelan las calles porteñas. Un zoom in a las protagonistas de las campañas gráficas más importantes
Las campañas de las nuevas colecciones empapelan la ciudad. Un invierno no es igual al otro. Cambian los productos estrella, la paleta de colores..., y el estilo de modelos, también.
Si en un momento estuvo en boga que las actrices argentinas dominaran las campañas o se usaran como escenarios viejas calles europeas, para esta temporada fueron muchas las marcas que le dieron protagonismo a la imagen de una modelo internacional. Por eso se ven varias norteamericanas de cara angelical, rubias de ojos azules y también argentinas con trayectoria en las grandes capitales fashion. Ellas están en el foco de la campaña y no hay duda de que aportan un aire internacional a las colecciones.Las Oreiro: tras el nacimiento de su primogénito, Merlín Atahualpa, Natalia Oreiro dejó de ser la protagonista de la marca que creó junto con su hermana Adriana, y por primera vez confió la imagen a una modelo. ¿La elegida? Se trata de la texana Shelby Keeton, de 20 años, que en 2011 fue la cara de accesorios Guess, con una estética pin up, estilo que adoran Las Oreiro. "Ella refleja a la mujer Oreiro tan glamorosa y sexy como siempre, pero más fresca y audaz que nunca. De la mano de esta Lolita se logró una extraordinaria evolución de la imagen, manteniendo los mismos valores que en los inicios, pero con un lenguaje relajado y chic", comunicaron las hermanas.
Koxis: su imagen es una modelo brasileña en ascenso, de 18 años, Erijane Lima, que según la firma posee rasgos muy particulares, como su pelo rojizo natural que la destaca del resto. Y agregaron que se trata de una cara fresca y nueva para el mercado de la moda argentina.
Vitamina: la firma siempre puso su ropa en la piel de actrices. Pasaron por sus campañas Juana Viale, Jazmín Stuart, Bárbara Lombardo, Leonora Balcarce, Carla Peterson y Jorgelina Airaldi. Ahora es el turno de Tori Praver, otra rubia sensual ex Guess que también hizo campañas para Liu Jo y Ann Taylor, y producciones en revistas como Cosmopolitan, Glamour y Sports Illustrated. Su niñez y adolescencia transcurrieron bajo el sol de las playas de Maui, Hawaii, entre tablas de surf, donde fue descubierta por una agencia. Pese a que no vive más en la isla, continúa siendo una chica de playa en California junto con su novio, el surfista profesional Danny Fuller, y además de modelar, diseña lo que más sabe: trajes de baño (Tori Praver Swimwear).
Jazmín Chebar: si bien tuvo modelos argentinas, en las últimas temporadas eligió norteamericanas, entre las que se destacó Jennifer Pugh, conocida como J. P, oriunda de Carolina del Sur. Ahora es el turno de la húngara Barbara Palvin, también de cara aniñada, con experiencia en grandes marcas como L'Oréal Paris, Armani Exchange, H&M, Victoria's Secret y Maison Michel (en la que fue fotografiada por Karl Lagerfeld) y trabaja en las más importantes fashion weeks. "No es que busquemos modelos extranjeras especialmente, sino que en el momento de pensar la campaña empezamos la investigación de cómo debería ser la modelo que mejor represente a Jazmín Chebar y qué atributos debería tener. Sobre la base de eso comenzamos con la búsqueda, hacemos los castings y damos con la mujer que nos parece apropiada. De hecho, hemos realizado varias campañas con modelos argentinas. En este caso, encontramos lo que buscábamos en la soltura, picardía, sensualidad, personalidad y actitud de Bárbara", afirma Jazmín Chebar.
Paula Cahen D'Anvers: la blonda de ojos azules contratada por Paula Cahen D'Anvers se llama Dana Drori y es norteamericana, pero de un poco más al norte, de Montreal, Canadá. En coincidencia con Chebar, desde la firma cuentan que la elección de la modelo tiene que ver con lo que buscan transmitir. ¿El por qué de esta tendencia de elegir modelos internacionales? "Se trata de buscar chicas que no estén asociadas con otras marcas y que la modelo no adquiera más importancia que la marca y sí que acompañe y refleje sus valores e identidad", sostiene Lucila Bouillin, gerente de marketing de la marca.
Desiderata: la firma que subió a la pasarela argentina y el año último también a la de Nueva York, continúa a tono con el estilo fashion week. Para su campaña eligió a la modelo argentina Naomi Preizler, imagen de la actual temporada de BAFWeek. Y una dupla que realiza la campaña gráfica de esta semana de la moda: la cámara de Martín Traynor y el estilismo de Florence Argüello. Preizler vive en Nueva York desde los 19 años, momento en el que despegó su carrera. Trabajó para Chanel, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Calvin Klein, Vivienne Westwood y también posó para revistas como Vogue Italia, Dazed & Confused e i-D, entre otras. Desde que llegó a la Gran Manzana estudia en The New York Academy of Art and The Artists Student League y ya fue contratada como ilustradora en varias revistas de moda internacionales, entre estas, Vogue UK.
María Cher: las campañas de María Cher siempre aspiran a comunicar un contenido más allá de la moda y eligen mujeres que representen la marca. "En este caso la elección fue Milagros Schmoll, no sólo por su destacada belleza, sino porque además es una mujer emprendedora, inteligente y talentosa, lo que le permite triunfar en las mejores pasarelas del mundo. A su vez, es una mujer con estilo y con una impronta con la cual nos sentimos muy identificados", sostiene María Cherñajovski, dueña de la marca.
Prüne: la argentina Valeria García es la que representa a la mujer cosmopolita de esta campaña hecha en las calles céntricas de Buenos Aires. Ella es toda una modelo de pasarela internacional. Desfiló en Moschino, Just Cavalli y Donna Karan, además de importantes gráficas internacionales.
Ayres: la imagen de su campaña es Chloe Bello. Una mujer que Ayres considera con identidad propia, chic, sexy y de actitud arrolladora. Todas cualidades que pretenden destacar en una colección que marca la individualidad por medio del estilo..
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