Adherentes de la pagina

miércoles, 25 de abril de 2012

adlatina

  • Negocios: GLOBAL | EDITORIAL: LA WFA DIVULGÓ DETALLES POLÉMICOS DE UNA ENCUESTA QUE SUENAN A ACUSACIÓN Agencias de medios: Buena inversión, mala prensa
    fotoNoticiaG45206.jpgVarios especialistas coinciden en que todo apunta a la compra de medios online, actividad en la que los costos y remuneración aún no se encuentran convenientemente sistematizados.
    (Por Jorge Martínez, director de Adlatina) - En el marco de un microclima alentador para la publicidad, a pesar de la seria crisis, la Asociación Mundial de Anunciantes (WFA, por su sigla en inglés) difundió los resultados de una encuesta entre ejecutivos de empresas anunciantes multinacionales y de redes de agencias de medios, seguidos de un pedido de mayor transparencia en la negociación, las tarifas y los descuentos para la compra de medios. Una crítica dura que suena a acusación. Sin embargo, cuando se consulta a los players internacionales fogueados en la especialidad, todos coinciden en que los grandes anunciantes han encontrado un sistema con el que se han puesto de acuerdo con las agencias de medios y la discusión es cada día más tenue.
  • Publicidad: BRASIL | LA AGENCIA DE FABIO FERNANDES YA CONQUISTÓ EL GP DE BLUE WAVE CON LA MISMA PIEZA Wave 2012: AlmapBBDO y F/Nazca se quedan con los Grand Prix de Outdoor y Promo
    fotoNoticiaG45230.jpgUna máquina que vendía dinero fue colocada en un shopping como parte de la campaña de AlmapBBDo para Peixe Urbano.
    (Río de Janeiro, martes 24 de abril de 2012) - Curiosismo, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca de San Pablo, lleva dos Grand Prix ganados en la primera jornada del Wave. Se trata de las categorías Integrated (Blue Wave), juzgada esta mañana, y Promo. Por su parte, se quedó con el premio mayor de Outdoor, gracias a su trabajo Máquina de Dinheiro, para Peixe Urbano.
  • Negocios: GLOBAL | LA FIRMA DESTACÓ HABER CONSEGUIDO NUEVOS NEGOCIOS POR CASI 800 MILLONES DE DÓLARES Havas alcanzó un 7,2 por ciento de crecimiento en su facturación en el primer trimestre
    fotoNoticiaG45228.jpg“El muy sólido crecimiento en los mercados emergentes fue mantenido con crecimiento de doble dígito en Asia Pacífico y Latinoamérica”, comentó David Jones, ceo global de Havas.
    Entre enero y marzo de este año tuvo una facturación aproximada de 511 millones de dólares (387 millones de euros), mientras que en 2011 había llegado a los 477 millones de dólares (361 millones de euros). Latinoamérica fue la región más activa, con un crecimiento del 12,4 por ciento.
  • Publicidad: COSTA RICA | VIENE DE DESEMPEÑARSE EN MCCANN COSTA RICA Garnier BBDO nombra a Manuel Travisany como director general creativo
    fotoNoticiaG45222.jpgTravisany viene de McCann Costa Rica, donde ocupaba el mismo cargo con el que asume en Garnier BBDO.
    A lo largo de su carrera, el creativo se desempeñó en Chile, Ecuador y, desde 2006, trabajó como líder creativo de DDB, McCann y ahora Garnier BBDO.
  • Publicidad: BRASIL | ES POR SU PIEZA CURIOSISMO, PARA PINACOTECA DE SAN PABLO Wave 2012: F/Nazca se lleva el Grand Prix de Integrated
    fotoNoticiaG45229.jpgLa campaña Curiosismo, para Pinacoteca de San Pablo, se quedó con el Blue Wave de Integrated.
    A solo unas horas de comenzar la nueva edición del Wave Festival in Rio, la organización del certamen anunció que F/Nazca S&S es la ganadora del GP de Integrated. La categoría forma parte del apartado Blue Wave, junto a la sección Big Idea, cuyo premio mayor quedó desierto. “La idea es inteligente y sutil, y está expresada en varios medios", sostuvo Fred Gelli, jurado de Blue Wave y presidente de la categoría Design. El equipo a cargo de votar los Blue Wave estuvo formado por todos los presidentes de jurado. De manera tal que a Gelli lo acompañaron: Ramiro Rodriguez Cohen (BBDO Argentina); Erh Ray (BorghiErh/Lowe); Raphael Vasconcellos (AgênciaClick Isobar); Héctor Fernandez (Publicis Mexico); Verônica Cheja (Urban PR Argentina); Manuel Rivero y Hornos (Human Full Agency, Argentina) y Marcelo Com Riera (Proximity, Chile).
  • Publicidad: ESPAñA | SON TRES PROMOCIONES Y EL REGRESO DE UN CREATIVO QUE INTEGRÓ EL EQUIPO ENTRE 2006 Y 2010 Shackleton nombra cuatro nuevos supervisores creativos
    fotoNoticiaG45226.jpgTutu Nonzioli, Natalia Rodríguez, Tania Riera y Coke Rueda se desempeñarán como supervisores creativos en Shackleton.
    Tania Riera, Natalia Rodríguez y Tutu Nonzioli ya integraban el equipo creativo de la agencia y fueron promovidas. A ellas se suma Coke Rueda, quien ya había trabajado en Shackleton, y regresa tras un período como docente en la Universidad Antonio de Nebrij y en Tracor.
  • Internet..: CHILE | LO DETERMINÓ LA VOTACIÓN EN LA ASAMBLEA DE SOCIOS El IAB Chile presentó su nuevo directorio para el período 2012-2013
    fotoNoticiaG45209.jpgEduardo Pooley, de Google; Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile; Pamela Zuñiga, de Terra; Ariel Jeria, de Cardumen; y Fernando Gualda, presidente de IAB Chile, durante la asamblea de socios de la entidad.
    Son doce profesionales que en las próximas semanas comenzarán sus reuniones para definir el programa de actividades y los lineamientos de la entidad. Además, elegirán la nueva cúpula directiva. “Uno de nuestros principales focos seguirá siendo el fomento de la inversión total en online”, comentó Yerka Yukich, gerente general.
  • No hay comentarios: