CAMPAÑA
“Santafesinos hasta la Médula”
“Santafesinos hasta la Médula”
Santa Fe es la quinta provincia del país que se suma a la iniciativa “Argentinos Solidarios Hasta la Médula, donar vida en vida”. Quienes quieran ser donantes deben concurrir al servicio de hemoterapia de los hospitales Iturraspe y José María Cullen.
24.04.2012 | 09:48 hs. · Autor: AS · Fuente: Notife/SFDirecto - Canal 13
24.04.2012 | 09:48 hs. · Autor: AS · Fuente: Notife/SFDirecto - Canal 13
La donación de células madres de la sangre es una respuesta vital para millones de pacientes en el mundo que precisan de una médula compatible y oportuna. Santa Fe es la quinta provincia del país que se suma a la iniciativa “Argentinos Solidarios Hasta la Médula, donar vida en vida”. Quienes estén interesados en ser donantes deben concurrir al servicio de hemoterapia de los hospitales Iturraspe y José María Cullen.
“Lo que se hace en el hospital Iturraspe es inscribir a los donantes que quieran formar parte del Registro Voluntario de Células Progenitoras Hematopoyéticas o Médula Ósea”, explicó el responsable del área de hemoterapia del hospital Iturraspe, Gabriel Camiña.
En ese sentido, consignó que “la gente puede concurrir tanto al Iturraspe como al Cullen y el requisito básico para formar parte del registro, es donar una unidad de sangre por eso se realiza en los centros de hemoterapia o en los bancos de sangre. El donante completa los documentos, dona una unidad de sangre- que es ocupada en el servicio donde se realiza- y de esa unidad se toma una muestra para poder formar parte del registro de médula”.
Por otro lado, manifestó que “hay muchas personas que requieren de una médula para curarse y que no tienen un hermano/a que sea compatibles con ellos y necesitan encontrar- sí o sí- un donante compatible, en este caso que no sea familiar que puede ser de cualquier lugar del mundo”.
En última instancia, Camiña precisó que “en la provincia hay cerca de 6.000 donantes, en el registro nacional han sido superados los 55.000 donantes, pero a su vez se forma parte de una red mundial que consta de millones de donantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario