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jueves, 19 de abril de 2012

19 de Abril de 2012 EEUU HISPANO | ES LA MINORÍA DE MAYOR CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO Y ECONÓMICO EN EL PAÍS

Claves para conocer el presente del segmento hispano en Estados Unidos


De acuerdo con el informe The Hispanic Market Imperative elaborado por Nielsen, el crecimiento del grupo hispano representó la mitad del crecimiento de la población estadounidense en la última década. Entre 2010 y 2015 su poder de compra se incrementará un 50 por ciento hasta llegar a los 1.500 billones de dólares.
  • Foto Algo más del 60 por ciento de la población hispana de Estados Unidos es menor a los 35 años según los datos recopilados por Nielsen.

El segmento hispano cobra una relevancia cada vez mayor dentro de Estados Unidos. Con una población estimada en 52 millones de personas, se ha convertido en la minoría de mayor crecimiento en el país, incluso por sobre el promedio que muestra la población total, en un proceso que está acompañado también por un fortalecimiento en términos económicos.
De acuerdo con los datos presentados en el informe The Hispanic Market Imperative, elaborado por Nielsen, entre 2000 y 2011 el crecimiento del grupo hispano representó la mitad del crecimiento de la población estadounidense y, a su vez, representará el 60 por ciento en los próximos cinco años.
Asimismo, el poder de compra del grupo hispano, que en 2010 era de un billón de dólares, proyecta un incremento del 50 por ciento para llegar a 1.500 billones en 2015.
Esta situación, se destaca el informe, no debería ser pasada por alto por parte de las empresas, porque existen allí importantes oportunidades de crecimiento. Según el informe, algo más del 60 por ciento de los hispanos es menor a los 35 años (el 75 por ciento tiene menos de 45 años). Asimismo, la edad promedio de los hispanos es de 28 años, mientras que la media general es de 37 años. Por otro lado, el estudio de Nielsen indica que el 60 por ciento de los hogares hispanos posee un teléfono con capacidad de reproducir video y conectarse a Internet, mientras que si se considera la población general se llega al 43 por ciento.
En lo que refiere a la inversión en medios hispanos, de acuerdo con el informe llegó a los 5.736 millones de dólares durante 2011, de los cuales 3.269 correspondieron a network TV y 1.154 a spot TV. En tanto, 452 millones se destinaron a televisión por cable, 664 millones se invirtieron en radio, 136 millones fueron para revistas nacionales y 61 millones se destinaron a diarios locales.
Los diez mayores anunciantes en medios hispanos concentran una inversión de 1.344 millones de dólares, en un listado que es liderado por Procter & Gamble. A continuación se ubican Bancorp, Dish Network, McDonald’s, AT&T, Verizon, Toyota, General Mills, Kraft Foods, General Motors.

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