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lunes, 23 de abril de 2012

ESTADOS UNIDOS | SUPERÓ POR PRIMERA VEZ LOS 30 MIL MILLONES DE DÓLARES

La inversión en publicidad online creció un 22 por ciento en Estados Unidos según el IAB


De acuerdo con los datos presentados en el último informe realizado por el Interactive Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers, el volumen total llegó a los 31.740 millones de dólares. Search (46,5 por ciento) y display (46,5 por ciento) son los formatos más empleados.
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    “Con la proliferación de smartphones y tabletas, es de esperar que este enorme crecimiento de la inversión en publicidad en internet continúe”, sostuvo Randall Rothenberg, presidente y ceo del IAB.
Internet sigue incrementando su relevancia dentro de los presupuestos publicitarios de los anunciantes. De acuerdo con un informe elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, la inversión total estimada dentro de Estados Unidos fue de 31.740 millones de dólares. Esta cifra, que está por primera vez por encima de los 30 mil millones, representa un crecimiento del 22 por ciento frente a los 26.040 correspondientes a 2010. De esta manera, y de acuerdo a las estadísticas del IAB, Internet se ubica como el segundo medio en cuanto a inversión detrás de la tv.
“Este histórico momento es el indicio de que hay cada vez más anunciantes que se dieron cuenta de que necesitan alcanzar a sus consumidores donde ellos pasan el tiempo, en los medios digitales. Al pasar la marca de los 30 mil millones, la industria de la publicidad interactiva confirma su lugar central en el panorama de medios, y con la proliferación de smartphones y tabletas es de esperar que este enorme crecimiento continúe, porque esas pantallas serán cada vez más cruciales dentro del mix de marketing”, explicó Randall Rothenberg, presidente y ceo del IAB.
En cuanto a los formatos, search se mantiene en el primer lugar, al concentrar el 46,5 por ciento de la inversión (14.800 millones de dólares), con un crecimiento del 27 por ciento con respecto a 2010. En segundo lugar se ubica display, con una inversión total estimada en 11.100 millones de dólares (34,8 por ciento), que se reparte entre banners (21,5 por ciento, 9.600 millones), rich media (4,1 por ciento, 1.300 millones), video (5,7 por ciento, 1,8 millones) y esponsoreo (3,5 por ciento, 1.100 millones). En tanto, mobile experimentó un crecimiento del 149 por ciento y llegó a los 1.600 millones de dólares.
En lo que refiere a los anunciantes, la categoría retail es la de mayor presencia con una inversión que llega al 22 por ciento del total, seguido por servicios financieros (13 por ciento), telecomunicaciones (12 por ciento), automóviles (11 por ciento), productos de computación (8 por ciento), viajes (8 por ciento), bienes de consumo masivo (6 por ciento), farmacia y salud (5 por ciento), medios de comunicación (5 por ciento) y entretenimiento (4 por ciento).

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