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viernes, 13 de abril de 2012

ESTADOS UNIDOS | UN GOLPE PARA HEINEKEN USA, IMPORTADORA DE LA MARCA
Inesperado retiro de las botellas de Dos Equis Ambar de las góndolas norteamericanas
(Advertising Age) - Pequeños granos de vidrio, producidos por un defecto en los envases, aparecieron en la cerveza mexicana.
Las botellas de Dos Equis Ambar, que el importador está retirando del mercado para su revisión.

Un mes después de estrenar avisos para Dos Equis Ambar, el importador Heineken USA ha debido suspender la difusión de sus spots, enfrentado a defectos de las botellas que motivaron el retiro del producto en 43 estados.
Paquetes de 6 y 12 botellas fueron retirados de las góndolas a raíz de un problema que causó que “pequeños granos de vidrio se separaran del reborde interior de la botella y cayeran en el líquido”, dijo el importador en una declaración. No se ha informado de daños a los consumidores, y el defecto habría alcanzado a “mucho menos del 1%” de los paquetes rescatados.
El importador debe retirar y controlar todas las botellas que están ahora a la venta en los estados, lo que incluye grandes mercados como New York, California, Illinois y Texas, lo que podría causar interrupciones en el abastecimiento del producto. Heineken USA “está trabajando lo más rápidamente posible para asegurar una reposición” de la mercadería”, dijo una vocera de la empresa a Ad Age. El importador  atribuyó el defecto a un abastecedor (no mencionado), que, según dijo, fue localizado durante una inspección de rutina.
El retiro de las botellas llega en un momento especialmente inoportuno, porque el importador estaba realizado un nuevo esfuerzo de marketing para Ambar, una cerveza oscura que representa un 30% de las ventas totales de Dos Equis. La marca había realizado por primera vez spots de TV como parte de la campaña Most Interesting Man in the World. Sólo las versiones de avisos de Ambar se retirarán del aire; los mensajes de Dos Equis regular correrán tal como estaba previsto.
Los avisos de Ambar también representan un 30% del total de espacios comprados por Dos Equis. La marca invirtió 21,9 millones de dólares en medios estadounidenses durante 2011, según Kantar Media.
El mismo defecto también forzó a un recall más pequeño de las marcas menores Carta Blanca e Indio, cervezas mexicanas que Heineken USA acababa de introducir en el país con distribución limitada.

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