Pinchazo, lo nuevo de McCann Erickson Argentina para el Consejo Publicitario Argentino
(Buenos Aires, jueves 3 de octubre de 2011, 2.03 pm – hora local) - Con Carlos Bilardo como protagonista, McCann Erickson Argentina estuvo a cargo del nuevo trabajo para la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y el Consejo Publicitario Argentino (CPA) con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de realizarse el test de diabetes. La campaña saldrá al aire durante noviembre. En la nota, el link para ver la pieza y la ficha técnica.
- La campaña se basa en el slogan "Los pinchazos de Bilardo".
Con el objetivo de concientizar sobre la diabetes, McCann Erickson Argentina creó la campaña Pinchazo, para el Consejo Publicitario Argentina y la Federación Argentina de Diabetes.
“Necesitábamos que cada vez más personas se hicieran el test, entonces decidimos pararnos en la simpleza del análisis: solo un pinchazo alcanza”, dijo Sebastián Castañeda, director general creativo de McCann Erickson Argentina. Y agregó: “pensando en cómo hacer famoso al pinchazo y en lograr una campaña bien popular, apareció Bilardo y la leyenda urbana de las agujas”.
De esta manera, la campaña tiene por protagonista al médico y director técnico, Carlos Bilardo, conocido además por la leyenda popular de que en sus épocas de jugador solía pinchar a sus rivales durante el partido.
Durante la presentación de la campaña se explicó que el principal objetivo de esta iniciativa es la prevención.
Esto tiene que ver con que en Argentina, alrededor de cuatro millones de personas tienen diabetes y aproximadamente el 50 por ciento no lo sabe.
Al respecto, el director de cuenta de McCann Erickson Emanuel Abeijon sostuvo que se la campaña se basó en cuatro pilares: ser popular, emotiva, amigable e impactante. La figura de Bilardo resolvía la búsqueda de un personaje atractivo y una anécdota popular que permitiera el boca a boca de la acción.
Durante noviembre, el mes de la diabetes, se difundirán spots en TV (abierta y cable), vía pública y gráfica. Además, se pondrá a disposición de la población una línea gratuita de consulta (0-800-222-7462) y un sitio web: www.pinchazo.org.ar que incluirá mayor información sobre la diabetes, síntomas a tener en cuenta, controles necesarios y un menú de ubicaciones a nivel país donde la población podrá realizar el test en forma gratuita durante el mes de la campaña.
Durante noviembre, el mes de la diabetes, se difundirán spots en TV (abierta y cable), vía pública y gráfica. Además, se pondrá a disposición de la población una línea gratuita de consulta (0-800-222-7462) y un sitio web: www.pinchazo.org.ar que incluirá mayor información sobre la diabetes, síntomas a tener en cuenta, controles necesarios y un menú de ubicaciones a nivel país donde la población podrá realizar el test en forma gratuita durante el mes de la campaña.
Por otra parte, mediante el aporte de los Laboratorios participantes (Roche Argentina, Johnson & Johnson Medical Companies, Novo Nordisk, Eli Lilly & Co y Sanofi Aventis) junto al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, estarán habilitados 25 gazebos de detección en plazas públicas de la ciudad, otras 3 locaciones en la provincia de Buenos Aires (La Plata, Bahía Blanca y Monte Grande) y 10 más en el interior del país (Córdoba, Mendoza, Corrientes, Río Negro -Viedma y Villa Regina-, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos -Paraná y Concordia-).
La diabetes es un grupo de enfermedades de múltiples causas que se caracterizan por la elevación de glucosa en sangre, que resulta del defecto en la secreción y/o en la acción de la insulina. Esta hormona, ayuda a metabolizar la glucosa, permitiendo que ésta sea aprovechada por el organismo. De no controlarse puede generar distintos trastornos en la salud. Estas complicaciones, pueden evitarse o frenarse, con un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno. Los principales síntomas de la diabetes son: sed intensa, orinar más de lo habitual y aumento del apetito acompañado de pérdida de peso inexplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario