Adherentes de la pagina

jueves, 24 de noviembre de 2011

LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: LOS FAVORITOS DE OCTUBRE

Si no fuera por un Bebé, este mes tendría que cobrar más por trabajo insalubre


El columnista de adlatina.com destacó dos piezas gráficas de Brasil, en un mes en el que vio muchos trabajos pero muy pocos que colmaran sus expectativas. En televisión, eligió el spot China, de JWT España para Coronita y considera que, pese a algunos comentarios, es candidato para los premios internacionales.
  • FotoSi bien lo destacó entre las piezas de televisión del mes, Gabriel Dreyfus considera que la historia que cuenta el spot China de JWT España para Coronita tiene debilidades en cuanto a su relación con el producto que promociona.

En adlatina.com siempre me dicen que no critique lo que no me gusta y que me limite a no destacarlo. Lo entiendo y eso hago. Pero en un mes con muchos trabajos, llegué a temer que tendría que dejar desiertas ambas categorías y no comentar nada.
En gráfica, finalmente, me decidí por destacar los dos anuncios que más me gustaron de dos diferentes campañas brasileñas. Uno -sería casi imposible no hacerlo siempre- es Arvore, de AlmapBBDO (Brasil) para Volkswagen Amarok.
Pero el que me pareció excelente es Bebé, de Talent Comunicacao (Brasil) para su anunciante Mizuno de Alpargatas Brasil. Parabéns.
Antes de llegar a la TV quisiera explicar lo que me ocurrió en ambas categorías: anuncios y spots demasiado antiguos o tan “modernos” que no los entendí: un spot de una famosa bebida alcohólica decía “la gente está muy loca…”, estoy llegando a creer que sí y me refiero a la gente de varias agencias y de varios anunciantes…
Por supuesto también encontré trabajos correctos pero no novedosos, spots de Estados Unidos hispano pero hablados en inglés, continuidades de excelentes campañas pero sin el nivel de las anteriores y mucho bien público para publicitarios.
Antes de dejar desierta a la TV, me decidí por un emotivo y largo spot de JWT España: China para su anunciante Coronita. Creo que es candidato a los más importantes premios internacionales pero, para mí, tiene un problema: ¿qué tiene que ver la cerveza con la historia? Creo que si todos los medios de transporte que toman los mongoles para llegar al mar -incluso se ven pozos petrolíferos- cargaran Repsol (por ejemplo) sería un clásico de la publicidad mundial.
Y como diría mi amigo Martín Fierro: “…si canto de este modo no es para mal de ninguno sino para bien de todos”.
Eso es lo que creo a los 65 años, cada vez con más ganas de volver a fundar -y quizá volver a fundir- una agencia.
Un abrazo y hasta el mes que viene.
Gabriel Dreyfus









China




Ficha técnica



recomendar a un amigo »




Lugares




Ficha técnica



recomendar a un amigo »


No hay comentarios: